Santa Cruz de la Sierra

Diputado Choque critica a abogados de derechos humanos por retirar denuncia contra Leopoldo Fernández

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Aniceto Choque, pidió a la Asamblea Permanente de Derechos humanos de Bolivia (APDHB) asumir las responsabilidades que involucra haber retirado la denuncia en contra de Leopoldo Fernández por el caso de la masacre de Porvenir. La autoridad señaló que los representantes legales de la APDHB serán juzgados por atentar contra los derechos humanos de los bolivianos.

 “Asimismo, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Bolivia debe asumir toda responsabilidad sobre el efecto que conlleva del retiro de la acusación, y los abogados apoderados deben ser juzgados por la ley por patrocinio desleal, porque su accionar vulnera los derechos humanos fundamentales que tienen todos los bolivianos”, señaló Choque a los medios de comunicación.

La APDHB aclaró que la iniciativa correspondió a los abogados y que no fue una decisión de los miembros plenos de dicha entidad. Este miércoles se esperaba una decisión al respecto.

Hace pocos días atrás, Fernández volvió hoy a Cobija después de casi siete años en que fue trasladado a la ciudad de La Paz por su presunta participación en la denominada masacre de Porvenir.

El diputado Choque indicó que los abogados de la APDHB deberán responder ante la justicia por atentar contra los derechos humanos de los bolivianos al quitar la denuncia.

 “Este tipo de acciones van en contra de la lucha frontal en busca de justicia para los familiares de los fallecidos en Porvenir en Pando y van en contra de la memoria del pueblo boliviano, porque los delitos que se cometieron en Pando son de lesa humanidad y los responsables deben ser juzgados y sentenciados por imperio de la ley”, manifestó.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 510 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Senadora pide a la Fiscalía retirar acus…

Senadora pide a la Fiscalía retirar acusaciones del caso terrorismo contra cruceños

La senadora Carmen Eva Gonzales presentó este viernes un memorial en la Fiscalía General del...

Aprehenden a exasambleísta del MAS Lucio…

Aprehenden a exasambleísta del MAS Lucio Vedia

El exasambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Lucio Vedia fue aprehendido por la Fuerza...

Gobierno recuerda a Evo Morales que no d…

Gobierno recuerda a Evo Morales que no debe hacer política desde Argentina

Las advertencias a Evo Morales de no hacer política desde su refugio político en Argentina...