Santa Cruz de la Sierra

Familia del cantante Aranda presume que médico le perforó el intestino delgado

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Iniciarán un proceso contra el médico cirujano por homicidio culposo y presunta negligencia médica.

La hija y el hermano del cantante Juan Carlos Aranda del grupo "Irreversible", informaron que presumen que fue intervenido quirúrgicamente dos veces, una por una cirugía estética y otra para encarar una perforación de su intestino delgado.

Provistos de esta información decidieron iniciar un proceso en contra del médico cirujano Hernán J. G. por homicidio culposo y presunta negligencia médica. Israel Aranda, el hermano del cantante, dijo que se maneja la hipótesis de que el intestino delgado de Juan Carlos fue perforado cuando se le realizaba la liposucción y que por ello tuvo que ser intervenido por segunda vez por otro médico, cuyo nombre no fue revelado.

El abogado de la hija del cantante, Vidal Machicado, manifestó que en el abdomen de Aranda hay una cicatriz de 12 centímetros y se presume que fue por la segunda intervención. Agregó que la familia esperará el informe de la autopsia que le realiza el Instituto De Investigaciones Forenses (IDIF).

El resultado será entregado en diez días. Según el hermano, la novia del cantante, Cecilia R., cometió el error de no informar a la familia sobre el estado crítico de Aranda. Lo fue a visitar el viernes en la tarde y estaba estable, pero que no se sabe con exactitud qué sucedió hasta la madrugada del domingo cuando falleció. Agregó que la novia quería mantener en reserva que Aranda se realizaba una cirugía estética. Ella también será convocada para declarar en la investigación.

El cuerpo de Aranda se formolizó para esperar la llegada de la hija, Stefany desde Estados Unidos. El entierro de Aranda se suspendió debido a todas las dudas de la familia sobre la causa de la muerte del cantante. Debía ser el miércoles 5 de agosto en el cementerio Jardín. Se ha gestionado la realización de una autopsia.

El cantante falleció a las 6:30 del domingo 2 de agosto y según el certificado de defunción fue por una trombosis pulmonar y un paro cardiorespiratorio. Aranda tiene una trayectoria de más de 35 años en grupos musicales. Es autor de la exitosa cumbia "Yo triste y tú riendo". Además fue parte de la Asamblea Constituyente por el partido Podemos.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 1208 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Paz

La Paz

El cineasta Tony Peredo, mi hijito Sebastián y yo estamos sentados en el patio trasero...

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...

Gobierno acude al TCP para que aclare ju…

Gobierno acude al TCP para que aclare jurisprudencia sobre el artículo 23 del Pacto de San José

El Gobierno, mediante al Ministerio de Justicia, presentó este martes un memorial ante el Tribunal...