Santa Cruz de la Sierra

Arce asegura que habrá doble aguinaldo para este año

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, aseguró hoy que el pago del doble aguinaldo este año está asegurado en un 99 por ciento, porque la economía del país ya está creciendo al 4,6 por ciento superando la meta prevista por la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal). El beneficio del doble aguinaldo se define a partir de un crecimiento del 4.5 por ciento.

"Estamos creciendo al 4,6 por ciento, son datos actuales, superando la cifra del Cepal (…) por eso el doble aguinaldo ya está asegurado", manifestó Arce en "Levántate Bolivia" de Cadena A.

En julio de este año, la Cepal vaticinó una caída en el crecimiento de Producto Interno Bruto (PIB) de un 5,5 por ciento a un 4,5 por ciento debido a que las exportaciones netas afectarían el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

El Ministro agregó que el doble aguinaldo no está diseñado para los jubilados, porque es "un premio a la producción" y que ya se tuvieron varias conversaciones con ese sector en las que esto fue explicado por las autoridades.

"Estamos bien y vamos a estar mejor", dijo Arce y agregó que no es como algunos opinan que Bolivia está en crisis desde 2006.

Además, destacó que por esta estabilidad social, política y económica en Bolivia hay más empresas extranjeras que quieren invertir en el país. El ministro aseveró que el crecimiento de la economía es producto de la industrialización y que más adelante se recibirán más resultados.

El Decreto Supremo 1802 establece el pago del segundo aguinaldo "Esfuerzo por Bolivia" para los trabajadores del sector público y privado. El doble aguinaldo se paga en el país desde 2013.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 277 veces Modificado por última vez en Lunes, 10 Agosto 2015 10:18

Últimas Noticias

Prev Next

Maluma y Steve Aoki unieron sus fuerzas …

Maluma y Steve Aoki unieron sus fuerzas para crear “Maldad”

Bajo el título de “Maldad”, los artistas han dejado de lado los sonidos más urbanos...

Shakira sigue dándole duro a su entrenam…

Shakira sigue dándole duro a su entrenamiento y lo hace con buena compañía

A tan solo semanas del esperado Super Bowl, la intérprete está trabajando duro con el...

Camila Cabello sedujo a sus seguidores c…

Camila Cabello sedujo a sus seguidores con un vestido transparente

Camila Cabello levantó pasiones en sus redes tras publicar una sensual fotografía en la que...