Santa Cruz de la Sierra

La economía brasileña se contraerá un 1,97 por ciento este año

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La economía brasileña se contraerá este año un 1,97 % y la inflación llegará a diciembre próximo situada en un 9,32 %, según previsiones de un centenar de analistas del sector privado divulgadas hoy por el Banco Central.

Ambas proyecciones figuran en el "Boletín Focus", una publicación semanal del Banco Central que incluye una encuesta con expertos del sector privado sobre el estado de la economía nacional, y tanto para el Producto Interior Bruto (PIB) como para la inflación agravan los pronósticos que el mercado barajaba hasta la semana pasada.

En el caso del PIB, los analistas consultados siete días atrás calculaban que este año se contraería un 1,80 %, mientras que para la inflación preveían que llegaría al 9,25 % en diciembre.

Los expertos consultados por el Banco Central también recortaron sus previsiones para 2016, para cuando esperaban una expansión de un escaso 0,20 % y una inflación del 5,40 %.

Según la nueva edición del "Boletín Focus", ahora los expertos prevén "crecimiento cero" para el año próximo, con un alza de los precios que calculan en un 5,43 %.

Así como ocurrió la semana pasada, los analistas justificaron el aumento de su desconfianza en el proceso de devaluación que sufre el real frente al dólar, en los continuos aumentos de las tarifas de los servicios públicos y en la fuerte caída del consumo, entre otros factores.

En relación a la moneda, los expertos calcularon que cerrará este año cotizada a 3,35 reales por dólar, un valor similar al que se ha registrado en los últimos días, lo que supondría que ya no sufrirá grandes oscilaciones en los próximos meses.

Los analistas también recortaron sus previsiones para el ingreso de inversiones extranjeras para este año, que hasta la semana pasada eran de 66.000 millones de dólares y que ahora han rebajado a 65.000 millones.

Redacción Leo.bo

Fuente: EFE

Visto 273 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...