Santa Cruz de la Sierra

Disminuye comercialización ilegal de animales silvestres en Santa Cruz

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El responsable del área de biodiversidad de la Gobernación de Santa Cruz, Raúl Rojas, informó que el control de la comercialización de animales silvestres en mercados cruceños ha empezado a tener sus efectos, ya que tras un operativo este fin de semana “solo” se decomisaron 20 aves entre cotorritas y loros.

 “Es evidente los resultados que estamos obteniendo gracias a los trabajos constantes que hemos realizado. Las mismas personas que alguna vez infringieron las normas hoy se comprometen a realizar las denuncias”, señaló Rojas este lunes, según un comunicado de prensa.

El funcionario mencionó que la disminución del tráfico de estas especies es de un 50% aproximadamente, ya que en operativos anteriores se decomisaron 50 animales silvestres.

El operativo fue realizado este fin de semana en los mercados La Ramada, Los Pozos, Abasto y en el municipio de El Torno, donde los funcionarios de la Gobernación junto a la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), pudieron constatar que las personas están tomando conciencia sobre la prohibición de la comercialización de animales silvestres.

Asimismo, Rojas pidió a la población que se siga sumando a esta campaña denunciando a la línea gratuita, 800-142052 de Fauna Viva.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 524 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (25)

De hecho, el antiguo avión tapado con una lona que se encuentra escondido en el...

Arrancó la campaña

El 21 de febrero de 2019, aparte de recordarse el tercer aniversario del referendo que...

En todo el país-Con marchas pidieron se …

En todo el país-Con marchas pidieron se respete resultado del 21F

En las principales ciudades capitales del país, los colectivos y plataformas ciudadanas más los comités...