Santa Cruz de la Sierra

Disminuye comercialización ilegal de animales silvestres en Santa Cruz

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El responsable del área de biodiversidad de la Gobernación de Santa Cruz, Raúl Rojas, informó que el control de la comercialización de animales silvestres en mercados cruceños ha empezado a tener sus efectos, ya que tras un operativo este fin de semana “solo” se decomisaron 20 aves entre cotorritas y loros.

 “Es evidente los resultados que estamos obteniendo gracias a los trabajos constantes que hemos realizado. Las mismas personas que alguna vez infringieron las normas hoy se comprometen a realizar las denuncias”, señaló Rojas este lunes, según un comunicado de prensa.

El funcionario mencionó que la disminución del tráfico de estas especies es de un 50% aproximadamente, ya que en operativos anteriores se decomisaron 50 animales silvestres.

El operativo fue realizado este fin de semana en los mercados La Ramada, Los Pozos, Abasto y en el municipio de El Torno, donde los funcionarios de la Gobernación junto a la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), pudieron constatar que las personas están tomando conciencia sobre la prohibición de la comercialización de animales silvestres.

Asimismo, Rojas pidió a la población que se siga sumando a esta campaña denunciando a la línea gratuita, 800-142052 de Fauna Viva.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 664 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...