Santa Cruz de la Sierra

Fotos: feria informativa para prevenir la violencia sexual

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El evento fue realizado en conmoración al Día Nacional en Solidaridad con las Víctimas de Violencia Sexual a celebrarse cada 9 de agosto. En los que va del año el CEPAT de la Gobernación atiende 80 casos de violencia sexual en niños, niñas y adolescentes.

Familias enteras llegaron hasta el parque Urbano para participar de la feria informativa organizada por la Gobernación en conmemoración al Día Nacional en Solidaridad con las Víctima de Violencia Sexual. En lo que va del año se han reportado 80 casos de abuso sexual y que están siendo atendidos por la Gobernación a través del Centro entro Especializado en Prevención y Atención Terapéutica para Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Violencia Sexual (CEPAT).

“En los últimos tres años los casos atendidos ascendieron a 500 y cerca del 65% de estos abusos son cometidos dentro del entorno familia, por tal razón lo que estamos haciendo es trabajar con la familia”, afirmó Duberty Soleto, director del Servicio Departamental de Políticas Sociales de la Gobernación.

Por su parte Mariana Garrón que llegó a la feria acompañada con su hijo, agradeció a la Gobernación por realizar este tipo de actividades, indicando que en muchos casos existe desconocimiento. “A veces nos damos cuanta muy tarde sobre las cosas que le pueden pasar a los niños y esta actividad es muy importante porque el trabajo no solo es de la Gobernación, la prevención es un trabajo conjunto con la población”, expresó.

Asimismo, Soleto indicó que el objetivo es que la población cruceña conozca que hay instituciones como la Gobernación que no dejarán desprotegidas a los niños, niñas y adolescentes que han sufrido alguna agresión sexual. “Es importante trabajar con las víctimas y también con el entorno familiar ya que ellos son parte esencial para superar el trauma”, aseguró.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 1678 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...