Santa Cruz de la Sierra

Intensifican campaña contra incendios forestales

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Este 13 de agosto en San José de Chiquitos se dará un nuevo impulso a la campaña de prevención y control de incendios forestales.

Entre julio y agosto se han registrado 615 focos de quema ubicados en Ángel Sandóval, Warnes, Guarayos  y la Chiquitanía, por lo que el Gobierno Autónomo Departamental a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, intensifica la campaña de prevención y control de incendios forestales, presentando las medidas de prevención para evitar focos de quema en todo el departamento cruceño.

Cinthia Asín, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, indicó que este 13 de agosto en San José de Chiquitos se intensificará la campaña con la participación de bomberos forestales, colegios, Ejercito, Municipio, sociedad civil, y autoridades.

Asimismo Asín dijo que la campaña tiene como objetivo intensificar la prevención contra los incendios para evitar focos de quema, y que se está trabajando en las 15 provincias, pero sobre todo en aquellas que son más vulnerables por los incendios forestales.

También informó que las personas que quieran reportar alguna denuncia, pueden llamar a la línea gratuita 800101121, y a la vez apeló a la población a realizar quemas de forma controlada, tomando todas las prevenciones necesarias para que no pasen a mayores.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 365 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Informe-Comisión pide paralizar carreter…

Informe-Comisión pide paralizar carretera que va al Tipnis

La comisión del Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza, que analizó el caso del...

La Paz-Caso Anapol: aprehenden a 2 repre…

La Paz-Caso Anapol: aprehenden a 2 representantes de empresas

Dos representantes de empresas que se adjudicaron la evaluación del ingreso de los postulantes a...

En Bolivia-Prefieren los vehículos entre…

En Bolivia-Prefieren los vehículos entre $us 18 mil y 30 mil

Los bolivianos demandan vehículos cuyos precios oscilan entre los 18 mil a 30 mil dólares...