Santa Cruz de la Sierra

Fotos: Jhulysan recibirá apoyo de la Gobernación para su tratamiento

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La niña de 8 años padece deficiencia de la hormona de crecimiento; su tratamiento le llega a costar Bs. 2 mil al mes y gracias a la Gobernación y la ayuda de otras personas,podrá cumplir su sueño de crecer.

Jhulysan Mamani Torrico, una niña de 8 años que padece de una extraña enfermedad llamada deficiencia de la hormona de crecimiento, es la segunda de cuatro hermanos, vive en un humilde cuarto de alquiler con toda su familia y gracias a una campaña impulsada por  la Red Uno de Bolivia, se hizo posible que esta pequeña pueda cumplir su sueño de contar con recursos para su tratamiento, que al mes le cuesta Bs. 2 mil.

La Gobernación a través de la secretaría de Salud y Políticas Sociales, también se sumó a esta campaña y se comprometió a ayudar a Jhulysan con todo su tratamiento. Óscar Urenda, secretario de Salud, informó que la niña recibirá todas las hormonas esperando contar con un óptimo resultado para que pueda gozar de una vida normal. "Los hospitales de tercer nivel que administra la Gobernación, están fortalecidos a pesar de la crisis y el recorte que el Gobierno nacional está haciendo a todas las gobernaciones, uno de los mandatos del Gobernador es que no se deje de invertir es el funcionamiento de los nosocomios”, sostuvo.

Por su parte María Torrico, mamá de la niña, en medio de lágrimas agradeció a la Gobernación de Santa Cruz por hacer posible esta ayuda para el tratamiento de su hija. “No tengo palabras para agradecer, estoy muy contenta y siempre voy a luchar por mi hija para que cumpla sus sueños. Gracias a toda Santa Cruz, al hospital de Niños y a todas las personas que me han colaborado”, manifestó.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 454 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Mi hogar

Mi hogar

Como dice el famoso refrán inglés, tu hogar está donde se encuentra tu corazón. Vale...

Lunes se realiza Cumbre Climática-ONU ex…

Lunes se realiza Cumbre Climática-ONU exige a gobiernos combatir crisis climática

Mientras que las pruebas científicas sobre los impactos del cambio climático se agolpan, el rumbo...

En Río de Janeiro-Delator en el caso Lav…

En Río de Janeiro-Delator en el caso Lava Jato fue encontrado muerto

Un exdirectivo de la enorme constructora brasileña Odebrecht y quien además fue informante en una...