Santa Cruz de la Sierra

Palmasola: reos anuncian medidas de presión en demanda de mejores condiciones

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Después del incendio registrado en el penal cruceño de Palmasola este fin de semana, los reos de este centro penitenciario anunciaron que desde hoy ingresarán en huelga de hambre con el apoyo de los internos de todas las cárceles del país. Con esta medida exigirán la mejora de condiciones en los penales y aumento del monto de pre diarios que reciben.

Leónidas Rodríguez, representante nacional de los privados de libertad realizó una reunión anoche en la cárcel de Palmasola, después de la cual anunció la medida de presión, según informó radio Santa Cruz de la red ERBOL. De acuerdo con el representante de los presos, éstos apoyarán la medida a nivel nacional.

“Recordemos que la semana pasada los delegados de la cárcel firmaron un documento haciendo conocer al director Nacional de Régimen Penitenciario que desde mañana una huelga para exigir varios puntos. Entre sus principales prioridades están la construcción de un hospital la asignación de médicos, reparación de las instalaciones eléctricas, terapia ocupacional para la rehabilitación y aumento de pre diarios”, informó la emisora local.

La madrugada de este domingo se registró un incendio en el sector llamado PC-4 en el penal de Palmasola, en plena carpintería de esta cárcel. El Gobierno descartó la muerte de alguna persona aunque siete reos sufrieron quemaduras de primer y segundo grado. Esta situación aumentó la preocupación de los presos debido a la carencia de medidas de protección ante estos siniestros, como extintores y equipos de primeros auxilios.

Por su parte el representante de la Defensoría del Pueblo en Santa Cruz, Hernán Cabrera, manifestó su preocupación ante estos hechos y anunció que hoy intentará reunirse con los internos para corroborar sus denuncias y coadyuvar en el pedido de soluciones a las autoridades nacionales.

“Esta movilización que se ha anunciado a nivel nacional, muestra la desatención de una serie de reclamos que vienen pidiendo desde hace tiempo. Uno de ellos es el pre diario, que piden que sea 25 bolivianos y se les ha respondido que sólo podría ser de 8 bolivianos. Por otro lado está el sistema de salud, al menos piden dos médicos de turno las 24 horas tomando en cuenta que hay 5.000 personas en el penal”, señaló.

Redacción Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 560 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Elogio de la sencillez

Elogio de la sencillez

Todos los días son un milagro. Despertarnos, respirar, poder levantarnos de la cama, tener algo...

La Policía debe mejorar en todo aspecto

La Policía debe mejorar en todo aspecto

En el último tiempo, la imagen policial ha ido en picada, pero en estos pocos...

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice …

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice adiós

Otra vez fuera en octavos, pero con la sensación de que la generación liderada por...