Santa Cruz de la Sierra

En Rusia investigan un concurso de selfies con cadáveres

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La Policía de Rusia investiga desde hace algunos días un extraño concurso de selfies, las cuales se toman con cadáveres y ataúdes. Las mismas son levantadas a un grupo a través de una red social muy conocida en ese país. Los premios se dan en efectivo.

El concurso fue convocado a través del grupo "Selfi con los muertos" en la red social Vkontakte, equivalente ruso de Facebook y muy popular en ese país, informó el portal Globo Visión.

La mejor selfie recibirá una recompensa de 1.000 a los 5.000 rublos (de 13 a 68 euros o de 14,5 a 75 dólares). Pero una de las condiciones es que el fotógrafo salga sonriente junton con el muerto o el ataúd con el epígrafe: "los muertos partieron a un mundo mejor".

La página, que tiene 500 miembros y seguía accesible este lunes, lo que llamó la atención de la policía cuando concedió 5.000 rublos de victoria a una instantánea tomada cerca del cuerpo de una adolescente de 13 años, fallecida en un accidente de tráfico la semana pasada cerca de Syktyvkar, en el norte de Rusia.

"Intentamos comprender las circunstancias tras esos artículos e intentamos saber si detrás se encuentra un grupo o una persona en concreto", declaró a la AFP el portavoz de la policía local, Alexandre Shidiusov.

La investigación acaba de comenzar pero el objetivo es descubrir quiénes son los administradores del grupo para aplicar las sanciones correspondientes.

Se logró llegar a uno de ellos, identificado como Alfred Poliakov, según su perfil, por "actividades sospechosas".

Contactado por la AFP, éste se presentó como un exprofesor de universidad de 28 años residente en Donetsk, en el Este separatista de Ucrania.

"Creamos este grupo para cambiar las mentalidades en lo que respecta a la muerte. La muerte es el inicio de una nueva vida", declaró por teléfono, precisando que había abierto la página un mes antes.

Los selfis, muy populares en Rusia, empiezan a preocupar a las autoridades del país, que lanzaron recientemente una campaña de sensibilización para instar a tomar más precauciones, ante la oleada de accidentes por selfis tomados en condiciones arriesgadas, y en los que murieron personas.

Redacción Leo.bo

Fuente: ultimahora.com

Visto 425 veces Modificado por última vez en Lunes, 17 Agosto 2015 13:51

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...