Santa Cruz de la Sierra

Internos de Palmasola inician ayuno y exigen atención a seis demandas

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Piden mejoramiento de la infraestructura carcelaria, incremento del pre diario de 6,50 a Bs 25, hospitales de primer nivel en los centros penitenciarios, terapia ocupacional entre otros.

Los presos del centro penitenciario de Palmasola en Santa Cruz iniciaron hoy la huelga de hambre para exigir que las autoridades del Gobierno central y departamentales atiendan un pliego petitorio de seis puntos, demandas que se centran especialmente en el incremento en el monto de pre diarios y mejora en la infraestructura de las cárceles del país.

"Como hasta ahora no se llegó a ningún acuerdo, hoy estamos iniciando las medidas de presión. La medida se está tomando en el penal de Palmasola, somos 150 internos que estamos empezando con la huelga, pero ya hay pronunciamientos de otros departamentos”, dijo el representante de los presos a nivel nacional, Leónidas Rodríguez a radio Santa Cruz de la red Erbol.

El dirigente explicó que las seis demandas que exigen son: Mejoramiento de la infraestructura carcelaria, incremento del pre diario de 6.50 a 25 bolivianos, la apertura de hospitales de primer nivel en los centros penitenciarios, médicos con ítems que garanticen la atención permanente a los presos, igualdad jurídica y terapia ocupacional garantizada.

"Creemos que el penal de Palmasola también es Bolivia y nosotros somos bolivianos. Tenemos derecho a una alimentación digna, a una vida digna y a una salud digna”, agregó Rodríguez.

Al respecto, el representante de la Defensoría del Pueblo en Santa Cruz, Hernán Cabrera, recogió estas demandas y lamentó que las autoridades no hayan atendido las mismas hasta la fecha.

"Los pedidos de los internos no han sido escuchados con la premura que se precisa. Necesitan un hospital tomando en cuenta que son más de 5.000 personas, el pre diario que es necesario que se incremente. Este tema es una bomba de tiempo y la falta de políticas va a crear problemas en el futuro, no solo se trata de que el Gobierno central atienda estos pedidos, sino las autoridades departamentales y municipales”, afirmó.

Redacción Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 332 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La aventura de Bolsonaro (II)

Bolsonaro obtuvo su apoyo en sectores que pretenden que efectúe un duro ajuste fiscal, inclusive...

Lava jato

La investigación legislativa señala que el tentáculo de la corrupción llegó a las esferas del...

Campaña-Hubo duro cruce verbal entre Evo…

Campaña-Hubo duro cruce verbal entre Evo y Carlos Mesa

El presidente Evo Morales advirtió ayer martes a Carlos Mesa con retractarse o atenerse a...