Santa Cruz de la Sierra

Demanda de incremento del prediario es una "distorsión" y sería un "premio" para delincuentes

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el martes que el incremento del prediario en las cárceles del país es una "distorsión" y sería un "premio" para los delincuentes, en referencia a las demandas de reos de los penales de Palmasola (Santa Cruz), Kantumarca (Potosí) y San Pedro (La Paz).

"Pedir que el prediario sea 25 bolivianos ya es una distorsión, porque ya  un centro penitenciario se convertiría en un premio para quien delinque", sostuvo en un contacto telefónico con radio Panamericana.

La autoridad, además, aseguró que de cumplirse esa demanda se incrementaría y se incentivaría la delincuencia en el interior de las cárceles.

Según medios de prensa, actualmente el monto diario que reciben los reos para su alimentación es de 6 bolivianos con 60 centavos.

Además, informó que los reos demandan la ampliación del indulto para beneficiar a delincuentes que cumplen 30 años de sentencia, que cometieron violaciones, atracos y asesinatos, situación que - a su juicio- no puede ser atendida.

"Son delitos que están fuera del alcance del indulto y la amnistía, Lamentablemente ese tipo de demandas no las podemos atender", manifestó.

Respecto a la demanda de construcción de un centro de salud en el penal de Palmasola, Romero dijo que no existen posibilidades y anunció que se reforzarán los servicios de salud para una mejor atención de la población privada de libertad.

"No podemos construir un hospital dentro de Palmasola pero vamos a fortalecer el servicio de salud", sostuvo.

Por otra parte, el Ministro de Gobierno informó que un reo brasileño continúa desaparecido, y no existe un informe final sobre los restos óseos encontrados después del incendio registrado el sábado en Palmasola.

"Todavía no tenemos un informe final y sigue en condición de desaparecido, todavía no hay una resultado final a propósito de los restos óseos que se han encontrado", indicó.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 487 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Nuevo medio de comunicación

Nuevo medio de comunicación

En transcurso de reciente y singular evento, con apreciable proyección pública, la Universidad Nacional Ecológica...

Buscar el voto

Los partidos políticos ya ‘pusieron toda la carne en el asador’, con la entrega de...

Al San Juan de Dios-Entregan una bomba d…

Al San Juan de Dios-Entregan una bomba de  circulación extracorpórea

Con la entrega de una bomba de circulación extracorpórea por parte de las Damas Argentinas...