Santa Cruz de la Sierra

Afirman que Andrea Aramayo sufría de violencia psicológica y física

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Familiares y allegados a Andrea Aramayo Álvarez, la joven de 27 años que ayer murió presuntamente atropellada por William Kushner, su exnovio, aseguran que ésta sufría de violencia psicológica y física por parte de su expareja.

De acuerdo con el testimonio de Víctor Guillermo Aramayo, hermano de la víctima, la familia de Andrea no aceptaba la relación sentimental que sostenían Andrea y William, debido a los malos tratos que recibía la mujer por parte del hombre de 38 años.

 “Él era su jefe, y la trataba mal. La maltrataba, la humillaba todo el tiempo y ella tenía que aguantar porque él era su jefe. Después como su novia, se fue enamorando de él. Yo me enteré de la relación en los últimos tres meses, porque ellos duraron sólo ocho meses. Andrea no me quería contar mucho porque sabía que nosotros no queríamos que esté con él, pero en los últimos días que estuvo con nosotros, nos contó que era un hombre muy celoso, muy violento, que la humillaba y que la llegó a empujar varias veces”, explicó a la red Uno.

La joven falleció ayer después de que su expareja la atropellara con su vehículo a la salida de un centro nocturno en la ciudad de La Paz. Andrea sufrió un golpe en la cabeza, que la mantuvo en estado crítico durante varias horas hasta que murió. Dejó en la orfandad a una niña de ocho años.

Una amiga de la ahora fallecida, también relató la violencia que sufría Andrea por parte de William mientras eran compañeros de trabajo y sostenían su relación sentimental.

 “Incluso al terminar su relación, ya era todo conflictivo. Él era violento, la gritaba, la humillaba y en la oficina era lo mismo, por eso la tenía dominada y atemorizada en el ámbito laboral y sentimental”, aseguró la joven, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

Anoche un grupo de familiares y allegados realizaron una vigilia y una protesta en el Hospital Arco Iris, donde Kushner es atendido debido a los presuntos golpes que sufrió por parte de los testigos que presenciaron el hecho y por la posibilidad de sufrir un infarto a causa de un ataque de asma.

 “Es un completo show de este señor, los testigos y las pruebas son claras. El vehículo estaba ensangrentado, la parte de la llanta tiene la sangre de mi hermana. Además están los testimonios de los amigos de ella que lo vieron todo, como él la atropelló, le pasó el vehículo por encima”, aseveró el hermano de Andrea. 

El proceso y las dos versiones

William Kushner será sometido a una audiencia de medidas cautelares hoy y la hora de la autopsia de Andrea Aramayo está fijada para las 10.00.

Aunque la familia de Kushner se niega a dar declaraciones a los medios de comunicación, el abogado del acusado, Marco Antonio Uría sostuvo que la joven cayó por accidente sobre la acera y que el golpe que tuvo en la cabeza le causó la muerte. De esta manera negó la hipótesis de que Kushner embistiera con su motorizado a su exnovia.

 “Se está manejando el hecho como delito por lesiones graves en accidente de tránsito. Ellos discutieron y él salió de la discoteca, ella sale atrás de él. El joven intenta arrancar su auto y ella se cuelga de la ventana y como estaba ebria, se cayó con tan mala suerte que cayó sobre la acera y el golpe en la nuca le provocó la muerte”, dijo.

En tanto, la abogada de la familia, Heydi Gil  sostiene que el delito por el que esperan que William sea imputado, es por feminicidio.

 “No se puede pensar que es un accidente, este señor intenta hacerse la víctima, pero es claro que se trata de un feminicidio”, indicó.   

Redacción Leo.bo

Fuente: Erbol

 

Visto 966 veces Modificado por última vez en Jueves, 20 Agosto 2015 10:39

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...