Santa Cruz de la Sierra

Mineros se movilizan y piden justicia después de atraco

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Un grupo de mineros de la Cooperativa minera Kami en Cochabamba, iniciaron un bloqueo de caminos en la ruta de Cochabamba hacia el occidente del país para pedir justicia después de la muerte de uno de los miembros de esta cooperativa en un atraco cuyos protagonistas sustrajeron 1.750.000 bolivianos. 

“Como la población sabe que se ha cometido un crimen en contra de nuestro compañero, lo asaltaron y además de eso afectaron a nuestra cooperativa con este robo. Estamos indignados y pedimos perdón a la población si perjudicamos con este bloqueo, pero lo que necesitamos es demostrar nuestra indignación y pedir justicia”, dijo el dirigente del Comité de Vigilancia de la Cooperativa, Jorge Guzmán.

El dirigente agregó que se espera que el proceso investigativo acelere y se sentencie a los culpables.

Ayer al mediodía, al menos cuatro antisociales, a bordo de un vehículo, interceptaron un taxi en el que se trasladaban dos mineros, después de que haber retirado dinero de un banco. Ante la resistencia de las víctimas, los delincuentes hicieron disparos dejando sin vida al chofer y a uno de los mineros.

Según el informe policial, el hecho se registró en la avenida 6 de Marzo y Litoral. Los presuntos malhechores se llevaron 1.750.000 bolivianos.

La persona que sobrevivió al atraco armado, que fue identificado como David Torres, dijo a Red Uno que llevaban el dinero a Kami.

Redacción Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 404 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...