Santa Cruz de la Sierra

Fiscalía imputa a Kushner por el delito de feminicidio

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó desde Sucre que el presunto autor de la muerte de Andrea Aramayo Álvarez, William Kushner será imputado por el delito de feminicidio. La joven murió después de que fue supuestamente atropellada este miécoles por el vehículo que era conducido por Kushner.

“Hemos tomado las acciones inmediatas desde la Fiscalía General del Estado y la instrucción precisa es trabajar con objetividad (…). La comisión de fiscales está presentando la imputación en contra de Williams Kushner Dávalos por la comisión del delito de Feminicidio y se aguarda la programación de fecha y hora de la audiencia”, señaló Guerrero.

Asimismo sostuvo que hoy se emitió un instructivo a la Fiscalía Departamental de La Paz, para que se conforme una comisión de fiscales especializados en casos de feminicidio.

La madrugada de este miércoles, la pareja sostuvo una discusión en un centro nocturno de la ciudad de La Paz y poco después se conoció sobre el deceso de la joven. Hasta el momento, son dos versiones las que se tejen al respecto.

Marco Antonio Uría, abogado de Kushner, sostiene que la muerte de Aramayo fue un accidente. Según el jurista, los testigos aseguran que vieron a la ahora fallecida corres detrás de su expareja e intentar subir al vehículo que éste intentaba conducir. El joven la habría ignorado y cuando el vehículo partió, Aramayo cayó al piso para luego golpearse en la cabeza, lesión que horas después le causó la muerte.

Heydi Gil, abogada de la familia de la víctima, asegura que Kushner embistió intencionalmente a Aramayo con su motorizado, después de la discusión que sostuvo con la mujer.

Asimismo, familiares y allegados de Aramayo aseguraron que ésta sufría violencia psicológica y física por parte de Kushner, quien además de ser su novio era su jefe.

Redacción Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 561 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Anapol-Citarán a 261 postulantes po…

Caso Anapol-Citarán a 261 postulantes por un examen irregular

El fiscal Samuel Lima anunció ayer lunes que se convocará a declarar a los 261...

En El Alto-Caen dos peligrosas bandas, a…

En El Alto-Caen dos peligrosas bandas, acusadas de robos y asesinato

La policía logró la captura de dos peligrosas bandas, los “Puras” y los “Memines”, acusadas...

Usó oficinas públicas Defensor criticado…

Usó oficinas públicas Defensor criticado por ventilar líos de pareja

En una inédita conferencia de prensa en el auditorio de la Defensoría del Pueblo, David...