Santa Cruz de la Sierra

Jueza dicta detención preventiva en el penal de San Pedro para William Kushner por feminicidio

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La juez Primero de Instrucción Anticorrupción y Violencia contra la Mujer, Cinthia Delgadillo, ordenó la noche del jueves detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz para William Kushner, por el delito de feminicidio, acusado por la muerte de Claudia Aramayo, su ex novia.

"Se ha determinado la detención preventiva para William K. D. en el penal de San Pedro porque se ha probado la posible autoría y también se ha probado los riesgos procesales de fuga y de obstaculización", afirmó el abogado de la familia de la joven, William Sánchez, citado por el matutino La Razón.

La audiencia se realizó en medio de protestas de allegados a la familia de la joven madre. Incluso un grupo de personas evadió el control policial e intentó golpear al acusado cuando era trasladado a celdas judiciales.

La víctima fue arrollada por Kushner la madrugada del miércoles tras una discusión en un local nocturno de la zona de Sopocachi.

Según el informe de la autopsia, Andrea Aramayo falleció por traumatismo cráneo encéfalo grave complicado con fractura de bóveda y base de cráneo asociado a una hemorragia.

"Sé que me han destrozado en los medios de comunicación y van a seguir haciéndolo, es parte del activismo feminista. Soy inocente, totalmente, no me arrepiento de nada. Lo único que me da pena es utilizar este caso para hacer activismo", aseveró Kushner al abandonar la sala de audiencias en el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, siempre según La Razón.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 459 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (24)

Una enorme luna llena, color nieve, alumbra el hangar de la vieja compañía Lloyd Aéreo...

Lava jato

Acaban de informar que existen dos aprehendidos por el caso Lava Jato Bolivia, que sería...

Vigencia Evo promulgó la ley del Sistema…

Vigencia Evo promulgó la ley del Sistema Único de Salud

El presidente del Estado, Evo Morales, promulgó ayer la ley del Sistema Único de Salud...