Santa Cruz de la Sierra

Lanzan un ultimátum al sur: Norcorea pone en pie de guerra a sus tropas

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Un día después de que las dos Coreas intercambiaran disparos de artillería, el líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó ayer viernes a sus tropas que estén listas para el combate en una de las fronteras más conflictivas del planeta. Y lanzó un ultimátum a Seúl para que retire antes de las 17 horas del sábado unos polémicos altoparlantes por donde Corea del Sur emite propaganda contra el régimen comunista.
Tras el ultimátum, las fuerzas surcoreanas entraron en estado de alerta máxima. Si para el sábado Seúl no cesa con su guerra de propaganda en la frontera, se expondrá a operaciones militares concertadas por parte de Corea del Norte, advirtió Pyongyang.
No es la primera vez que Kim Jong-un hace uso de la retórica bélica. En 2013, el joven dirigente norcoreano ya había declarado “el estado de guerra”.
Los dos países siguen técnicamente en guerra desde hace 65 años porque la contienda de la península de Corea (1950-53) acabó con un simple alto el fuego, que nunca fue formalizado por un tratado de paz.
Según la agencia oficial norcoreana KCNA, el número uno del régimen comunista ordenó que las unidades del Ejército Popular Coreano (EPC) destacadas en la frontera intercoreana fuertemente militariza estén “en estado de guerra” a partir de las 17 de este viernes.


TEXTO: Emol

Visto 210 veces

Últimas Noticias

Prev Next

EEUU anuncia envío de nuevo embajador a …

EEUU anuncia envío de nuevo embajador a Bolivia para restaurar de la relación bilateral

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos del Gobierno de Estados Unidos, David Hale, anunció...

Bolivia anuncia apoyo a la reelección de…

Bolivia anuncia apoyo a la reelección de Almagro en la OEA

La canciller Karen Longaric anunció hoy que se apoyará la reelección de Luis Almagro, secretario...

Evo desde Argentina: “Vamos a volver el …

Evo desde Argentina: “Vamos a volver el 3 de mayo al Gobierno”

Ante una multitud de personas en Buenos Aires, Argentina y en un discurso que duró...