Santa Cruz de la Sierra

¿Es posible cargar un celular solo con el sonido?

En el futuro cuando quieras cargar tu celular tan solo bastará con llevarlo a un partido de fútbol, a un concierto o cualquier lugar que genere mucho ruido. Al menos esa es la visión de un grupo de investigadores de la Universidad Queen Mary, quienes, en colaboración con Nokia, ha desarrollado un sistema de recolección de energía (un nano-generador) que podría ser utilizado para cargar un dispositivo móvil utilizando el sonido de fondo, como el tráfico, la música, y las voces. El estudio fue publicado en la revista "Advance Materials".

El secreto está en las propiedades del óxido de zinc. Este es capaz de crear voltaje cuando es aplastado o estirado, haciendo posible convertir la energía motora en electricidad. De esta forma se utiliza nanorods de zinc (nanocables). Estos cubrirían la superficie del celular, haciéndolo capaz de responder a la vibración y movimiento del aire que genera el sonido, transformándolos en corriente.

En primer lugar los investigadores desarrollaron un proceso en el que pudieron esparcir químicos en los nanorods para cubrir una hoja de plástico en una capa de óxido de zinc. Luego los calentaros a 90°C, lo que ocasionó que los nanorods se esparcieran por toda la superficie de la hoja.

Esta hoja tenía el tamaño de un Nokia Lumina 925. Al ser probada se observó que era capaz de generar 5 voltios, suficiente para cargar un celular.

Joe Briscoe, miembro del grupo de especialistas, comentó lo emocionante que es el poder ser capaz de crear un sistema que permita que los dispositivos móviles funcionen por más tiempo. “Esta colaboración fue una excelente oportunidad para desarrollar diseños de dispositivos alternativos utilizando métodos baratos. Esperamos haber traído esta tecnología un poco más cerca a la viabilidad”.

Redacción: Leo.bo

Fuente: El Comercio

Visto 330 veces Modificado por última vez en Viernes, 15 Agosto 2014 13:19

Últimas Noticias

Prev Next

Clásico Italiano-Con gol de Icardi sobre…

Clásico Italiano-Con gol de Icardi sobre el final, Inter superó al Milán

El Inter se quedó con el clásico de Milan al imponerse 1 a 0 ante...

La Maratón Adidas fue una fiesta deporti…

La Maratón Adidas fue una fiesta deportiva-La corona se queda en casa

La cuarta versión de la Adidas Maratón Santa Cruz de la Sierra ya es historia...

Blooming recibe a Destroyers-A buscar un…

Blooming recibe a Destroyers-A buscar un triunfo

Un golpeado Blooming, por la goleada recibida en su pasada fecha de 3-0 en manos...