Santa Cruz de la Sierra

Amenazan con aplicar justicia comunitaria contra Comcipo

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Autoridades originarias de la región de Colloma, en el norte de Potosí, emitieron un voto resolutivo en que declaran “enemigo” a Jhonny Llally y amenazan a dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) con aplicarles justicia comunitaria.

“No permitiremos ninguna injerencia de COMCIPO DERECHISTA Y VENDEPATRIA en nuestra región, y la próxima vez que ingrese COMCIPO a esta región aplicaremos nuestra justicia comunitaria”, dice la Resolución.

Los originarios se molestaron porque Llally, mediante Facebook, aseveró que ellos estaban de acuerdo con que él participe de un ampliado en esa zona. Las autoridades de Colloma desmintieron esta situación y aclararon que más bien se opusieron a la presencia del presidente cívico potosino. 

“No permitiremos a los canallas de Comcipo junto a su grupo derechista, agentes de los yanquis, chilenos, antipatrias y antipotosinos”, señala el documento.

El corregidor del cantón de Colloma, César Vásquez, calificó a Llally como un “astuto” que quiere aprovecharse de las circunstancias.”Lo desconocemos completamente. Si es autoridad será de la ciudad o de su barrio, nada tiene que ver con los pueblos”, agregó.

En su resolución, los originarios de Colloma se refieren a Jhonny Llally como “el Llulla”, que en quechua significa mentiroso.

“Declaramos al señor Jhonny Llally (Alias el Llulla) enemigo de la Región Norte Potosina por haberse identificado como agente de la derecha y de la oposición, coincidiendo su discurso con el de Samuel Doria Medina, Rubén Costas, Unidad Demócrata, MNR y pretender confundir al pueblo al oponerse a la aprobación de Estatuto Autonómico de Potosí”, señala el punto Primero de documento.

Redacción Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 369 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El mejor efecto del sexo se siente dos d…

El mejor efecto del sexo se siente dos días después y más

Es común escuchar que luego de un encuentro sexual satisfactorio, los miembros de la pareja...

A sus 50 años, Niurka se desnudó en plen…

A sus 50 años, Niurka se desnudó en plena entrevista sin ningún pudor

Le dicen la “Reina del escándalo” y no es una casualidad. Niurka Marcos volvió a...

Aracely Arámbula infarta mostrando trase…

Aracely Arámbula infarta mostrando trasero en vestido pegadito

Aracely Arámbula es una de las mujeres más bellas del espectáculo no solo por su...