Santa Cruz de la Sierra

La Paz: abogado de Kushner rechaza que el vehículo haya pasado por encima de la cabeza de Andrea

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Según la defensa, Kushner se ha convertido en un chivo expiatorio. La madre del acusado dice que Andrea estaba intoxicada con alcohol en el momento del presunto atropellamiento.

El abogado de William Kushner, Ernesto Vásquez, planteó este martes que el vehículo que manejaba su defendido la madrugada del pasado miércoles, tiene un peso de 24 mil kilos y que si hubiera rodado por encima de la cabeza de la fallecida Andrea Aramayo, ésta hubiera "reventado".

"Se ha descubierto que el vehículo que manejaba William tiene un peso de 24 mil kilos y que si hubiera existido este atropellamiento en el cráneo de la víctima (Andrea Aramayo) el resultado hubiera sido que la cabeza hubiera reventado como si fuera una sandía porque sólo resiste 300 kilogramos de peso", dijo Vásquez en una entrevista en la red PAT.

El auto que conducía Kushner el día del accidente era un Jepp 4x4 Grand Cherokee plateado. El miércoles 19 de agosto, Andrea Aramayo falleció presuntamente atropellada por el auto que conducía su exnovio, William Kushner con quien minutos antes había tenido una discusión al salir de un pub en Sopocachi. El exenamorado es imputado por feminicidio y está detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro.

El abogado expresó que en la audiencia de medidas cautelares de Kushner se explicó la relación del peso del auto con el peso que puede soportar un cuerpo, pero que ese dato no se lo tomó en cuenta. Agregó que el automóvil de su defendido está detenido en un parqueo abierto de la Policía en Sopocachi y que no hay un examen pericial del mismo.

"El Ministerio Público ha secuestrado el vehículo en el acto, está en un parqueo en Sopocachi y no tiene ningún tipo de protección del ambiente que es de tierra, el clima en La Paz es volátil y todos estos factores están haciendo que el exterior del vehículo se modifique por la naturaleza y eso va a poner en cuestionamiento las pruebas periciales de auto", lamentó Vásquez.

Informó que en el cuaderno de investigaciones sólo hay dos fotografías del automóvil que evidencian que no hay ningún tipo de impacto y exigió que se realice una investigación técnica al respecto. Abogado: "William Kushner es un chivo expiatorio" El abogado de Kushner, Ernesto Vásquez, dijo que su defendido se ha convertido en un "chivo expiatorio" por el renombre que tiene su familia.

"Se ha encontrado un chivo expiatorio a una persona que por la construcción profesional que tiene por el renombre familiar y la posición económica puede ser sancionado", sostuvo Vásquez. Según wikipedia, un chivo expiatorio (del latín expiatorius) es la denominación que se le da a una persona o grupo de ellas a quienes se quiere hacer culpables de algo de lo que no son, sirviendo así de excusa a los fines del inculpador.

El abogado exigió que la investigación de parte del Ministerio Público sea objetiva y que "no sólo den curso a tratar las versiones de la familia de Andrea sino también que permita encontrar la versión de nuestros hechos". Agregó que el viernes la Fiscalía ingresó al pub en Sopocachi y que la defensa de Kushner no participó en este acto y que no tienen conocimiento si ellos tienen las filmaciones de las cámaras de seguridad.

"El Ministerio Público está haciendo su trabajo sólo con la víctima, a espaldas de la defensa", denunció Vásquez. Además dijo que "el sistema penal sólo se mueve por decisiones políticas cuyo reflejo fue la decisión del fiscal General, Ramiro Guerrero, que decidió que el caso no era de tránsito y era de feminicidio" y el abogado exigió que permitan que Kushner se defienda.

"Cómo una autoridad del Ministerio Público que tiene la responsabilidad de elevar esta institución ha podido decidir sin tanta investigación o sin tanta prueba cambiar el tipo penal", se preguntó. Madre de Kushner denuncia que Andrea estaba intoxicada Por su parte, la madre de Kushner, Ninón Dávalos, expresó que en el examen de alcoholemia que le realizaron a su hijo, él tenía 1.5 y en el caso de Andrea eran 2.5 grados.

"Estaba realmente intoxicada, creo yo", manifestó la actriz de teatro. También explicó que al salir del pub su hijo iba hacia su auto y ella salió y quiso aferrarse del vehículo cuando estaba en movimiento, se soltó y se golpeó.

"La cabeza de Andrea está entera no tenía ni la naríz chueca ni sangre en la cara, sí en la parte de atrás porque fue una caída, las pruebas lo dicen todo", sostuvo. Agregó que su hijo es un hombre educado, cariñoso, responsable y estudioso que "es imposible" que se haya convertido en un asesino. La madre indicó que no conocía muy bien a Aramayo y que entiende el dolor de su madre ante tal pérdida, pero lo que no entiende es que quiera "destrozar" otra vida.

"A esa madre que perdió su hija, entiendo su dolor, pero lo que no entiendo es cómo quiere destrozar otra vida, la vida de mi hijo sabiendo que es inocente, eso es lo que no comprendo", manifestó Dávalos. Por su parte Vásquez dijo que si se encuentra alguna responsabilidad, Kushner la asumirá, pero que no se maneje los medios de comunicación como una presión o que la gente asuma que es el culpable sin pruebas y lo que se está haciendo es darle una muerte civil mediante un "linchamiento mediático".

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 824 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...