Santa Cruz de la Sierra

Congreso revoca a Chávez y designa a Ortega como presidente de la FBF

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Dirigentes de los diferentes clubes y asociaciones departamentales del Fútbol profesional boliviano, instalaron hoy un Congreso Extraordinario en el que se discutió la revocatoria del mandato de Carlos Chávez y se optó, de manera unánime, por Marco Ortega como presidente interino de la Federación Boliviana de Futbol (FBF).

Según el documento aprobado, que deberá ser firmado por todos los participantes, el Comité Ejecutivo deberá convocar en un plazo de 30 días a un Congreso Ordinario de la FBF, donde se elegirá al nuevo mandamás del fútbol boliviano de manera oficial. Entretanto, Ortega asume la presidencia.

Ortega es presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), cargo que le daba la primera Vicepresidencia de la FBF. 

Chávez fue revocado en base al artículo 81 de del estatuto de la FBF, que dice que todos los casos no previstos por esta norma serán tratados en un Congreso Extraordinario. Según los ligueros, el que Chávez esté en la cárcel con detención por un caso de presunta corrupción, es un "caso imprevisto".

Dicha reunión, que debía desarrollarse a partir de las 10:00 de la mañana, recién fue instalada después de mediodía, debido a que un grupo de personas, identificados como la Asociación Municipal de Fútbol de Cochabamba, a la cabeza del exfutbolista Johnny Villarroel, solicitaron que el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Cochabamba, Rolando Aramayo, no participe del mencionado congreso.

Asimismo, solicitaron “una refundación total del fútbol boliviano”.

“Estamos a punto de hacer historia aprobando la modificación para que se pueda hacer la sucesión del presidente de la federación. Esperamos que (estos conflictos) no empañen lograr el cambio de nuestro fútbol”, manifestó Marco Jaldín, secretario general de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

Por su parte, Villarroel aseguró que después de más de 4 años la Asociación Municipal de Fútbol de Cochabamba “viene siendo discriminada”. El dirigente también manifestó buscarán “ser los representantes legítimos del fútbol en Cochabamba”.

Minutos antes que se instale el congreso, el tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol, Wálter Zuleta, fue agredido  por algunas personas afines a la Asociación Municipal de Fútbol de Cochabamba quienes lo calificaron como “traidor y vendido a Chávez”.

“Hay una posición que busca que se le escuche a una minoría que tiene legalidad. Yo pienso que debe solucionarse este problema, yo no he pensado jamás en que ellos no tengan la razón, ellos tiene una demanda legítima, por lo tanto yo los apoyo y no estoy en su contra como ellos piensan”, manifestó Zuleta.

Por otro lado, Hormando Vaca Díez, secretario general de la entidad liguera señaló que “los problemas internos de las asociaciones deben resolverse entre ellos y no perjudicando la realización del congreso”.

Ya instalada la sesión, el desarrollo del mismo se dio con normalidad, en instalaciones de la Federación Boliviana de Futbol en Cochabamba con la ausencia de dirigentes del club Oriente Petrolero y de las asociaciones de fútbol de Cochabamba y Santa Cruz.

Redacción Leo.bo

Fuente: Los Tiempos Digital

Visto 456 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El Terror

El Terror

Mi padre, ex presidente del partido liberal de los Países Bajos, con un conocimiento histórico...

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...