Santa Cruz de la Sierra

FELCN decomisa media tonelada de droga

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El jefe nacional Administrativo de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), Franz Selis, informó el martes que en el operativo denominado 'Llankaspaj Yampi' (trabajando en los Caminos), que movilizó 1.000 agentes, se decomisó aproximadamente media tonelada de droga, tres avionetas y se desbarataron pistas clandestinas.

"En el marco de este mega operativo se desarrollaron al menos 150 acciones de interdicción al narcotráfico con la participación de 1.000 agentes antinarcóticos que se desplazaron en el Altiplano de La Paz, en la provincias Chapare de Cochabamba, Santa Cruz, Puerto Ichilo, Yungas y Santa Ana de Yacuma", dijo en conferencia de prensa.

Detalló que entre el jueves, viernes, sábado y domingo se incautó casi media tonelada de droga: 127 kilos con 488 gramos corresponde a cocaína base, 37 kilos con 344 gramos de clorhidrato y 272 kilos con 495 de marihuana.

En esas acciones, mencionó que se desbarataron pistas clandestinas y confiscaron tres avionetas en el oriente boliviano, sobre todo, en Santa Ana de Yacuma.

En los operativos se aprehendieron a 33 personas, se secuestraron 7 armas de fuego, 2.721 proyectiles, 9 vehículos, 6 celulares, 7 equipos de comunicación, 1 teléfono satelital, 21.300 dólares, 9.220 reales, 1 balanza, una red de cámaras de seguridad, y 125 kilos de bicarbonato de sodio.

Selis, agregó, que los agentes del Grupo Especial de Control de Coca (GECC) confiscaron 500 paquetes de coca, cada uno de 50 libras y desbarataron 64 fábricas de cocaína.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 208 veces

Últimas Noticias

Prev Next

ORIENTE RECIBE A THE STRONGEST A ganar c…

ORIENTE RECIBE A THE STRONGEST A ganar como sea

A sumar de a tres en casa. Oriente Petrolero recibe a The Strongest, en el...

ESPAÑA / CELTA DE VIGO 1 - REAL MADRID 3…

ESPAÑA / CELTA DE VIGO 1 - REAL MADRID 3 El Madrid debuta con una victoria

Las dudas en el inicio de la temporada eran muchas para el Real Madrid, especialmente...

Tratamiento de medicina nuclear En octub…

Tratamiento de medicina nuclear En octubre se inaugurará Instituto para el cáncer

La directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, confirmó que en...