Santa Cruz de la Sierra

EEUU y China se acusan mutuamente de la caída bursátil

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Según Yao Yudong, director del Instituto de Finanzas del Banco Popular de China, las intenciones del Sistema de Reserva Federal de EEUU de recrudecer la política monetaria en septiembre constituyeron la causa principal de la caída mundial del mercado de valores, según informó el periódico gubernamental chino China Daily.

El experto chino señaló que el recrudecimiento de la política monetaria puede conducir también a las caídas de las cotizaciones de las acciones norteamericanas y tras ello, una venta masiva de los activos por todo el mundo, lo que podría conducir a una nueva crisis financiera mundial.

No es la primera acusación de China contra EEUU por la evolución del mercado global de valores, inmediatamente tras la caída de las bolsas de Shanghái y Shenzhen este lunes hasta su mínimo histórico, la agencia Xinhua señaló que esta caída siguió al desplome del día anterior del mercado de fondos norteamericano.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, por su parte declaró que la caída de los índices bursátiles de China tiene un componente político.

Según el representante de la Administración de Obama, Pekín contiene "la caída libre" en las bolsas "manipulando artificialmente con la economía china", declaraciones que ponen en entredicho el éxito de la próxima visita de Xi Jinping a EEUU, según destacó la revista norteamericana Foreign Policy.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Reuters

Visto 334 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Colombia: Policía se voló la cabeza de u…

Colombia: Policía se voló la cabeza de un tiro en local donde trabaja su expareja

Se trata de Edilberto Ortíz Correa de 32 años, un hombre perteneciente a las fuerzas...

Michelle Bachelet denunció torturas y ej…

Michelle Bachelet denunció torturas y ejecuciones en Venezuela

La Alta Comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, denunció que las fuerzas...

Miss Universo rompe su corona valorada e…

Miss Universo rompe su corona valorada en miles de dólares

Catriona Gray, Miss Universo 2019, estaba muy contenta disfrutando de una parada cuando se le...