Santa Cruz de la Sierra

EEUU y China se acusan mutuamente de la caída bursátil

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Según Yao Yudong, director del Instituto de Finanzas del Banco Popular de China, las intenciones del Sistema de Reserva Federal de EEUU de recrudecer la política monetaria en septiembre constituyeron la causa principal de la caída mundial del mercado de valores, según informó el periódico gubernamental chino China Daily.

El experto chino señaló que el recrudecimiento de la política monetaria puede conducir también a las caídas de las cotizaciones de las acciones norteamericanas y tras ello, una venta masiva de los activos por todo el mundo, lo que podría conducir a una nueva crisis financiera mundial.

No es la primera acusación de China contra EEUU por la evolución del mercado global de valores, inmediatamente tras la caída de las bolsas de Shanghái y Shenzhen este lunes hasta su mínimo histórico, la agencia Xinhua señaló que esta caída siguió al desplome del día anterior del mercado de fondos norteamericano.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, por su parte declaró que la caída de los índices bursátiles de China tiene un componente político.

Según el representante de la Administración de Obama, Pekín contiene "la caída libre" en las bolsas "manipulando artificialmente con la economía china", declaraciones que ponen en entredicho el éxito de la próxima visita de Xi Jinping a EEUU, según destacó la revista norteamericana Foreign Policy.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Reuters

Visto 371 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Rechazan injerencia política Trabajadore…

Rechazan injerencia política Trabajadores de la CRE defienden cooperativismo

El Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L. realizó este fin...

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel po…

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel  por violación y asesinato

Ayer fueron presentados ante un juez cautelar, cuatro jovenes acusados de causar la muerte de...

Por trabajos realizados Recuperan salar…

Por trabajos realizados  Recuperan salarios para adolescentes impagos

En Santa Cruz, se recuperaron 150 mil bolivianos durante el 2018 en favor de adolescentes...