Santa Cruz de la Sierra

Cocaleros reclaman contra la erradicación

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Un grupo de al menos 50 cultivadores de la hoja de coca, realizaron hoy una protesta pública en cercanías de Plaza Murillo para pedir que el Gobierno asuma medidas en contra de una supuesta erradicación forzosa en su sector.

Los manifestantes, que pertenecen a la Central Río Antofagasta, llegaron desde la provincia Nor Yungas, del municipio de Coripata y se congregaron a las 7.00 en una calle adyacente del Kilómetro 0. Denunciaron que con esta erradicación se afectaron, hasta la fecha, unos 500 cultivos de la hoja verde. 

“No nos dan un peso, ni ninguna otra alternativa. Nos vamos a quedar aquí hasta conseguir nuestra solución. Somos 500 familias, 500 cultivo más o menos están afectados”, lamentó el principal representante del sector, Remigio Calle. 

El pasado 24 de agosto, otro grupo similar ingresó a Plaza Murillo para hacer pública la misma demanda. En la oportunidad reclamaron que se cumpla el compromiso firmado en 2011, en el cual el entonces viceministro de la Coca, Germán Loza, aceptó permitir un cato de coca por cada lote de esta región.

Según la denuncia, las fuerzas de erradicación ingresaron a esta región el 1 de julio y el actual viceministro Gumercindo Pucho desconoce el acuerdo firmado hace cuatro años.

Redacción Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 287 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El monito y la ardilla

El monito y la ardilla

Estoy con mi hijito Sebastián y mi sobrino Sergito en el zoológico municipal. Sergito dice:...

Revelan que material de campaña del MAS …

Revelan que material de campaña del MAS se elaboraba en la Editorial del Estado a cuenta de ministerios

El Gobierno denunció este miércoles que, en el periodo del MAS, la Editorial del Estado...

Disney estrenó nuevo adelanto de Mulán, …

Disney estrenó nuevo adelanto de Mulán, pero sin el dragón [+VIDEO]

Mulán volverá a conquistar la pantalla grande este 27 de marzo de 2020, pues Disney...