Santa Cruz de la Sierra

Nuevo DT de Bolivia: "No prometo clasificar al seleccionado al Mundial”

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El ex volante Julio César Baldivieso fue confirmado en el banco del combinado altiplánico luego de que a federación de dicho país dejara sin efecto el nombramiento del entrenador español Miguel Ángel Portugal.

El boliviano Julio César Baldivieso fue elegido como nuevo técnico del seleccionado de su país de cara a las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, donde la escuadra altiplánica se medirá con Chile el 6 de septiembre de 2016 en Santiago y el 5 de septiembre de 2017 en La Paz.

Así lo informó este viernes la federación local, que previamente había anunciado al español Miguel Ángel Portugal y luego dejó sin efecto la nominación.

En declaraciones a la televisora privada PAT, el “Emperador” Baldivieso confirmó que "me invitaron y acepté".

"No prometo clasificar al seleccionado al Mundial. Ofrezco trabajo para retribuir la confianza que me brindan, trataré de que se unan todos los esfuerzos para favorecer al fútbol boliviano. Voy a poner lo mejor de mi parte", afirmó el estratego al diario La Razón.

AMISTOSO Y DEBUT CLASIFICATORIO

Baldivieso, de 43 años, un ex volante de creación y pieza clave en la inédita clasificación de Bolivia al Mundial de Estados Unidos 1994, es entrenador desde su retiro en 2008 cuando sacó campeón al Aurora.

El “Emperador” fue designado seleccionador de Bolivia luego de fracasar una gestión con Eduardo Villegas, actual técnico de Bolívar, y después de que los clubes de la liga se opusieran a la contratación del español Miguel Ángel Portugal, cuyo nombre fue anunciado por la federación el 15 de agosto pasado.

El próximo 4 de septiembre Bolivia disputará un amistoso contra Argentina en Estados Unidos, mientras que el 8 de octubre debutará en las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 enfrentando a Uruguay en La Paz.

Redacción Leo.bo

Fuente: AFP

Visto 370 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...

Sombra

Sombra

Mi mejor amigo, el tan lúcido como talentoso cineasta Tony Peredo, me llama. Pregunta por...