Santa Cruz de la Sierra

Santa Cruz: Después de siete años justicia absuelve a tres médicos acusados de dejar parapléjica a una niña

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El conocido director técnico de equipos ligueros y de la selección boliviana sub 20, Claudio Chacior, denunció que administradores de justicia  absolvieron a tres médicos acusados de dejar parapléjica a su hija, luego de siete años de proceso judicial.

“Recién dieron la sentencia a las 21:00 y la sentencia salió que quedan absueltos el pediatra, queda absuelta la dentista, el anestesiólogo solamente va a pagar 130 bolivianos durante 200 días (…) Esa es la justicia que tenemos, nadie es culpable”, denunció Chacior al medio televisivo PAT.

Chacior presentó el estado lamentable en el que quedó su hija y con lágrimas en los ojos junto a su esposa, lamentó que exista tanta injusticia en Bolivia.

Según la familia, la niña ingresó caminando al centro de salud y salió parapléjica, a causa de una anestesia que le aplicaron y porque los galenos no siguieron el protocolo médico, por lo que dejaron a la niña en ese estado.

“Como a mi hija le pusieron una mascarilla de anestesia general, ellos hablaban de sedación, y fue anestesia general”, contó afligido Chacior.

La familia lamentó el accionar de la justicia, que a pesar de las pruebas presentadas deja en libertad a los presuntos responsables; también cuestionaron el deshonesto accionar de los médicos que dejaron en mal estado a la niña y a pesar de ello están libres. 

Chacior señaló que apelará la decisión hasta que se haga justicia, alegando que es incomprensible que no existan responsables ante un hecho visible, como es el estado en que quedó su hija.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 341 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Oficialismo descarta contramarchas en el…

Oficialismo descarta contramarchas en el 21F y dice que en octubre se verá 'quién sepulta a quien'

A diferencia del año pasado, el oficialismo decidió que para este 21 de febrero no...

Clubes bolivianos por debajo del puesto …

Clubes bolivianos por debajo del puesto 500 en el ranking mundial de clubes

La última actualización del ranking mundial de clubes que elabora la firma Football World Rankings...

Diputados tratará el proyecto de ley que…

Diputados tratará el proyecto de ley que amplía el "perdonazo tributario" hasta el 30 de abril

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó que se tratará en plenaria...