Santa Cruz de la Sierra

Interpol busca a empresario boliviano por narcotráfico en Argentina

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Policía Internacional (Interpol) inició la búsqueda de un empresario boliviano que tiene 13 procesos judiciales por narcotráfico en Argentina, informó hoy el fiscal general de Bolivia, Ramiro Guerrero.

“Ante el pedido de Interpol se activó todos los mecanismos y ya se trabaja en el tema de la detención del señor José Luis Sejas Rosales, quien es procesado por narcotráfico en Argentina”, dijo a los periodistas.

Sejas, propietario de la empresa de transporte Creta SRL, está imputado en el tráfico de cocaína de Bolivia a Argentina, y traía tolueno en cisternas del vecino país desde febrero del año pasado. El tolueno es un precursor químico que sirve para producir droga.

El empresario boliviano es considerado por autoridades antidrogas de Argentina el cabecilla de una banda de narcotráfico.

La empresa Creta SRL tenía contratos con la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para el transporte de carburantes desde Argentina.

Unos 59 vehículos cisternas de propiedad de Sejas fueron sometidos en días pasados a la pericia de microaspirado de cocaína, a cargo de la policía antidrogas de Bolivia.

Wálter Suárez, abogado de Sejas, declaró al diario “El Deber” que “ninguna persona sometida a la jurisdicción de las leyes bolivianas podrá ser entregada a otro Estado, salvo por un pedido de extradición, tratado internacional o convenio de reciprocidad”.

Según el abogado, no existe ningún pedido de extradición del dueño de la empresa de transporte Creta SRL. Sin embargo dos vehículos cisternas de esa empresa fueron hallados en meses pasados con cocaína en operativos policiales en el norte de Argentina.

Redacción Leo.bo

Fuente: DPA

Visto 802 veces

Últimas Noticias

Prev Next

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...