Santa Cruz de la Sierra

Exportaciones caen 30,7% hasta julio

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El valor de las exportaciones sumó, entre enero y julio de este año, 5.448 millones de dólares, lo que significa una reducción de 30,7 por ciento respecto a igual periodo de 2014, cuando se recaudaron 7.867 millones de dólares, según el reciente reporte del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Entretanto, el valor de las importaciones registró también una leve disminución hasta julio de este año, respecto a los primeros siete meses de 2014, bajando de 5.763 millones a 5.478 millones de dólares, es decir, un 4,9 por ciento.

Así, el saldo comercial en los primeros siete meses de este año fue levemente negativo por 29,7 millones de dólares, de acuerdo con el INE.

Por destino, Bolivia exportó principalmente a Brasil, Argentina, Estados Unidos, Colombia, China, Japón, Corea del Sur, Bélgica, Perú, Ecuador, Australia, Canadá, España, Países Bajos, Chile e Italia, entre otros.

En contraste, las importaciones bolivianas provinieron principalmente de China, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Perú, y Japón, entre otros, precisó el INE.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 262 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ofertan cirugías en redes sociales (I)

El Dr Nadir Salaues Hurtado, presidente de la Sociedad Científica de Cirugía Plástica filial Santa...

Costumbre boliviana

Todo dejarlo para última hora. Es una costumbre boliviana aquella y parece jamás cambiará, porque...

A punto de terminar el plazo El 58% de l…

A punto de terminar el plazo El 58% de los vehículos pasaron la inspección

El 58% del parque automotor de Bolivia se sometió a la inspección técnica vehicular hasta...