Santa Cruz de la Sierra

EEUU prepara sanciones contra China

La Administración del presidente de EEUU, Barack Obama, prepara una tanda de sanciones económicas "sin precedentes" contra compañías chinas e individuos implicados en supuestos ataques informáticos contra empresas estadounidenses, escribe este lunes el diario The Washington Post.

"Implementar las sanciones representaría una expansión significativa de la respuesta pública por parte de la Administración de EEUU a la creciente ola de espionaje económico iniciado por hackers chinos que, según oficiales (estadounidenses), roban de todo, desde proyectos de centrales nucleares hasta datos confidenciales de empresas energéticas", dice el periódico.

Las sanciones, según se subraya, se elaboran contra "aquellas compañías e individuos chinos que se han beneficiado del robo cibernético de secretos comerciales estadounidenses realizado por su Gobierno".

El diario señala que el Gobierno de EEUU "no ha tomado todavía una decisión al respecto", sin embargo, la "llamada final se espera pronto, quizás, en las próximas dos semanas".

The Washington Post indica que "cualquier acción llegaría en un momento particularmente sensible entre las dos economías más grandes del mundo" partiendo de que en Washington y Pekín "hay ya tensión en otros asuntos, como la situación en el mar de China Meridional y los esfuerzos de China de devaluar la moneda nacional en medio de las recientes perturbaciones del mercado".

Según el diario, todos estos temas se discutirán el próximo mes durante la visita del presidente chino, Xi Jinping.

En noviembre de 2011, la dirección de Inteligencia Nacional comunicó que hackers rusos y chinos tratan de acceder a servidores de contenido económico y de defensa.

China ha negado en reiteradas ocasiones las declaraciones acusando a su vez a EEUU de espiar su espacio virtual.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AP

Visto 332 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Batidas permanentes

De manera permanente se reportan accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas, muchos de ellos con...

Gobierno El SUS ya atendió a 210 mil per…

Gobierno El SUS ya atendió a 210 mil personas desde que inició

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó ayer miércoles que a 19 días de la...

Inseguridad Joven que fue baleado en un …

Inseguridad Joven que fue baleado en un asalto está grave

Un joven de aproximadamente 23 años se recupera en una clínica, de las lesiones que...