Santa Cruz de la Sierra

Muere mujer que fue arrastrada por la camioneta que manejaba su esposo

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Mientras en La Paz se investigan las circunstancias en las que murió Andrea Aramayo, en Tarija se constata un hecho que parece guardar cierta similitud. Olga Natividad Solano falleció este viernes, después de siete días de haber sido arrastrada por la camioneta que manejaba su esposo Godofredo Ruiz Sánchez.

El pasado viernes en la madrugada, Ruiz Sánchez arrastró a su esposa con su camioneta, unos 20 metros, provocándole serias heridas. Según el reporte que brindó el médico de turno del Hospital Regional San Juan de Dios al periódico El País de Tarija, la víctima presentaba un traumatismo encéfalo craneano grave, fractura de tibia y peroné expuesta y politraumatismos.

Olga falleció a la media noche del pasado viernes, confirmó Roberto Marques, director del Hospital Regional San Juan de Dios:

 "Tenía una traumatismo muy grande. De hecho, un edema cerebral, masivo, con isquemia e infarto cerebral en varias zonas de, tejido cerebral. Politraumatismo, con fractura doble de tibia y peroné", señaló. Desde su ingreso, Olga se encontraba en coma inducido con un impedimento de 181 días.

La mañana del miércoles se suspendió la audiencia de cesación a la detención para el esposo e imputado por el delito de tentativa de feminicidio.

Cristina Mendoza, abogada de la familia de la víctima, confirmó que la audiencia se suspendió debido al pedio de la madre de la víctima, quien se encuentra totalmente afectada por el deceso de su hija. Además menciona que este jueves se realizara la audiencia, donde pedirán la continuidad de la reclusión en el penal de Morros Blancos para el imputado, puesto que considera que continúan latentes los peligros procesales.

Por su parte Dora Zubia, tía de Olga Solano, con lágrimas en los ojos contó al blog de noticias Alai que la familia está viviendo un calvario tras la muerte de su ser querido, quien prácticamente perdió la vida responsabilizando al esposo, quien durante mucho tiempo fue considerado como un miembro más de esta familia.

 “Lamentamos mucho la perdida de Olga, quien murió por culpa de Isaac a quien consideramos siempre como un familiar más, sin embargo grande fue nuestra sorpresa al evidenciar que su esposo la maltrataba y la engañaba”, acotó la afligida tía.

Gilbert Muñoz, fiscal del departamento argumentó que será la unidad especializada de fiscalía contra la violencia, quien analice si amerita o no cambiar la tipificación penal, tras la muerte de la víctima, por lo que argumenta que mientras tanto las diligencias investigativas del caso continúan su curso con total normalidad.

“Debemos mencionar que durante el fin de semana la acompañante del imputado fue citada a prestar su declaración informativa bajo el grado de testigo presencial del hecho, declaraciones que esperamos ayuden al proceso de investigación”, acotó Muñoz.

El hecho se produjo cuando Olga Solano, enterada de que su esposo se hallaba en su camioneta acompañado de otra mujer, decidió seguirlo en un radio taxi hasta el barrio Miraflores; cuando ella se acercó al vehículo, el hombre, al percatarse de la presencia de su esposa, dio marcha al automóvil cuando su mujer abrió una de las puertas, pero ella quedó colgada del motorizado y fue arrastrada a lo largos de unos 20 metros para luego caer sobre la capa asfáltica.

Producto de este incidente la mujer sufrió un traumatismo encéfalo craneano (TEC) y otras heridas; tuvo que ser auxiliada por el personal de bomberos y trasladada al servicio de emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios.

El esposo fue aprendido el mismo viernes; la tarde del sábado 22 de agosto se desarrolló una audiencia en la cual se determinó la detención preventiva en el penal de Morros Blancos de la ciudad de Tarija, acusado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 684 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Quedaron 4 mujeres y 16 hombres-Comisión…

Quedaron 4 mujeres y 16 hombres-Comisión habilita a 20 de los 35 postulantes al TSE

Luego de revisar los requisitos de los postulantes a las vocalías acéfalas del Tribunal Supremo...

El problema saltó al ámbito multilateral…

El problema saltó al ámbito multilateral-Bolivia y Chile polemizan por fallo emitido por CIJ

Los gobiernos de Bolivia y Chile entienden cada uno a su manera el fallo de...

En la ruta a los valles-Dos muertos y 20…

En la ruta a los valles-Dos muertos y 20 heridos en accidente vehicular

Nuevamente la ruta de los valles cruceños fue escenario de un accidente mortal. En esta...