Santa Cruz de la Sierra

Angelina Jolie abandona la ONG de Lady Di

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Angelina Jolie abandonó una prestigiosa organización benéfica, famosa por haber sido apadrinada por la princesa Diana, por estar en desacuerdo con los pagos que recibían los consejeros. Así lo revelaba el diario The Times, citando una fuente interna, que asegura que los consejeros se embolsaban dietas de hasta 500 libras (unos 700 euros) al día. Solo dos de ellos, según el diario londinense, cobraron más 120.000 libras (unos 168.000 euros) en el pasado ejercicio fiscal.

Halo Trust es una organización benéfica dedicada principalmente a limpiar de minas las zonas de guerra, y era una de las preferidas de la fallecida princesa Diana de Gales. La organización alcanzó notable relevancia cuando la princesa visitó en 1997, poco antes de morir, un campo minado en Angola que el Halo Trust estaba limpiando. Las fotos de aquel viaje, con una Diana sobre el terreno vestida con la máscara y el chaleco que usan los desactivadores de antiminas, permanecen entre las más populares de la princesa. Su segundo hijo, el príncipe Enrique, mantuvo la vinculación con Halo Trust y visitó en 2013 los trabajos de la organización en Angola, en su 25º aniversario, repitiendo aquella imagen.

También Jolie, una actriz cuya labor humanitaria es unánimemente reconocida, visitó los trabajos de Halo Trust, y también sus fotos vestida con el equipo antiminas dieron la vuelta al mundo. Pero la actriz abandonó la organización, que recibe millones de euros al año de Gobiernos y de la ONU, en mayo, 18 meses después de entrar en el consejo. En aquel momento atribuyó su decisión a la necesidad de concentrarse en otros proyectos humanitarios. Pero ya entonces había mostrado su malestar con los planes de pagar a dos consejeros un total de 850 libras (unos 1.200 euros) por día de trabajo para realizar un informe sobre la 'estructura, remuneración y gobernanza' de la organización. La actriz consideró, según The Times, que los consejeros deberían pagar de sus bolsillos ese informe si lo veían necesario.

"Se marchó porque se sentía extraordinariamente incómoda con las acciones de los consejeros", explica la fuente citada por el diario londinense. Los dos consejeros, Amanda Pullinger y Simon Conway, cobraron, según The Times, un total de 26.000 y 96.750 libras (36.400 y 135.500 euros), respectivamente.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Teleshow

Visto 346 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Llamado a la conciencia

Llamado a la conciencia

Notre Dame de París, una de las iglesias más visitadas del mundo, ha ardido en...

Decisión meditada

Decisión meditada

En un principio, todos pensaron que la decisión de quitarse la vida del expresidente del...

En el Vía Crucis-Papa alertó sobre “toda…

En el Vía Crucis-Papa alertó sobre “todas las cruces del mundo”

Desde la colina del Palatino, frente al Coliseo, junto a la 14° estación, la última...