Santa Cruz de la Sierra

Fiscal del Estado presentará mañana la XXIII Asamblea de Fiscales de Iberoamérica

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, realizará el miércoles (mañana) la presentación oficial de la XXIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

"Vamos a realizar el lanzamiento oficial de la campaña informativa y publicitaria de este encuentro internacional que reunirá a 21 fiscales de países de Iberoamérica (...). Por primera vez nuestro país recibirá a estas autoridades en una reunión que se prolongará por tres días, el 28, 29 y 30 de octubre de este año en la capital oriental", explicó citado en un boletín de prensa.

Indicó que el acto de presentación del evento se realizará a las 10h00 en el Hotel Buganvillas, lugar donde también se desarrollará la Asamblea General Ordinaria de los 21 fiscales.

La AIAMP tiene 60 años de existencia y está formada por 21 países de Iberoamérica y en ese contexto, desde Argentina hasta México, incluyendo España y Portugal, llegarán los Fiscales Generales para reunirse en Santa Cruz.

Guerrero sostuvo que se trata de un acontecimiento importante para Bolivia, tomando en cuenta los cambios que se van dando y además la seriedad con que se asume los compromisos internacionales. "El Estado Plurinacional ya fue sede del G77 y ahora albergará esta reunión de Fiscales de 21 países de Ibero América".

Bolivia fue elegida por unanimidad en la XXII Asamblea de la AIAMP que tuvo lugar en Montevideo, Uruguay el pasado año.

La reunión de Santa Cruz cobra vital importancia debido a que la AIAMP modificará sus estatutos y elegirá a su nueva directiva comenzando por su Presidente, Vicepresidentes, el Secretario General y las diferentes comisiones que hacen parte de la Asociación Ibero Americana de Ministerios Púbicos.

Asimismo, se verá aspectos importantes relacionados con la cooperación internacional entre países, lucha contra el crimen organizado y el delito, la trata de personas, entre otros.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 422 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cochabamba Empresarios de mochilas deben…

Cochabamba Empresarios de mochilas deben ser detenidos

Los vocales de la Sala Penal Tercera revocaron las medidas sustitutivas para los dos empresarios...

Cochabamba Caen dos auteros con frondoso…

Cochabamba Caen dos auteros con frondoso prontuario delictivo

El responsable regional de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Javier Mendoza...

Argentina Cristina K era jefa de una aso…

Argentina Cristina K era jefa de una asociación ilícita

Un juez procesó con prisión preventiva a la ex presidenta argentina Cristina Kirchner, acusada de...