Santa Cruz de la Sierra

21 fiscales de países iberoamericanos se reunirán en Santa Cruz

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El Fiscal General, Ramiro Guerrero, anunció que este miércoles 9 se realizará el lanzamiento oficial de la XXIII Asamblea general ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), que se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz en octubre y donde participarán los fiscales generales de 21 países.

“Vamos a realizar el lanzamiento oficial de la campaña informativa y publicitaria de este encuentro internacional que reunirá a 21 fiscales de países de Iberoamérica (…). Por primera vez nuestro país recibirá a estas autoridades en una reunión que se prolongará por tres días, el 28, 29 y 30 de octubre de este año en la capital oriental”, señaló Guerrero.

El acto se realizará este miércoles a las 10 de la mañana en el Hotel Buganvillas de la capital cruceña, lugar donde también se desarrollará la Asamblea General Ordinaria de los 21 fiscales, entre el 28 y 30 de octubre.

Guerrero sostuvo que se trata de un acontecimiento importante para Bolivia.

“El Estado Plurinacional ya fue sede del G77 y ahora albergará esta reunión de fiscales de 21 países de Iberoamérica”, manifestó, pero además explicó que la reunión de Santa Cruz cobra vital importancia debido a que la AIAMP modificará sus estatutos y elegirá a su nueva directiva, en este encuentro.

Asimismo, se verán aspectos importantes relacionados con la cooperación internacional entre países, lucha contra el crimen organizado y el delito, la trata de personas, entre otros.

La AIAMP tiene 60 años de existencia, es una entidad sin fines de lucro que integra a los Ministerios Públicos 21 países de IberoAmérica, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Bolivia fue elegida por unanimidad en la XXII Asamblea de la AIAMP que tuvo lugar en Montevideo, Uruguay el pasado año.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 356 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En el MAS-Señalan que Mesa está rodeado …

En el MAS-Señalan que Mesa está rodeado de corruptos

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito, afirmó ayer martes que el opositor...

Interculturales convocaron a reunión-Agr…

Interculturales convocaron a reunión-Agricultores estiman pérdida de $us 61,3 millones por sequía

Agricultores de cuatro municipios del este del departamento cruceño se encuentran preocupados, ya que estiman...

Hoy promulgan ley-Médicos rechazarán el …

Hoy promulgan ley-Médicos rechazarán el SUS después de Carnaval

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó que la Ley del Sistema Único de Salud...