Santa Cruz de la Sierra

21 fiscales de países iberoamericanos se reunirán en Santa Cruz

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El Fiscal General, Ramiro Guerrero, anunció que este miércoles 9 se realizará el lanzamiento oficial de la XXIII Asamblea general ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), que se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz en octubre y donde participarán los fiscales generales de 21 países.

“Vamos a realizar el lanzamiento oficial de la campaña informativa y publicitaria de este encuentro internacional que reunirá a 21 fiscales de países de Iberoamérica (…). Por primera vez nuestro país recibirá a estas autoridades en una reunión que se prolongará por tres días, el 28, 29 y 30 de octubre de este año en la capital oriental”, señaló Guerrero.

El acto se realizará este miércoles a las 10 de la mañana en el Hotel Buganvillas de la capital cruceña, lugar donde también se desarrollará la Asamblea General Ordinaria de los 21 fiscales, entre el 28 y 30 de octubre.

Guerrero sostuvo que se trata de un acontecimiento importante para Bolivia.

“El Estado Plurinacional ya fue sede del G77 y ahora albergará esta reunión de fiscales de 21 países de Iberoamérica”, manifestó, pero además explicó que la reunión de Santa Cruz cobra vital importancia debido a que la AIAMP modificará sus estatutos y elegirá a su nueva directiva, en este encuentro.

Asimismo, se verán aspectos importantes relacionados con la cooperación internacional entre países, lucha contra el crimen organizado y el delito, la trata de personas, entre otros.

La AIAMP tiene 60 años de existencia, es una entidad sin fines de lucro que integra a los Ministerios Públicos 21 países de IberoAmérica, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Bolivia fue elegida por unanimidad en la XXII Asamblea de la AIAMP que tuvo lugar en Montevideo, Uruguay el pasado año.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 432 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caza de pobres (II)

Caza de pobres (II)

En el caso del populismo de derecha, expresión de los intereses de los de arriba...

Fomentar el turismo

Fomentar el turismo

En el World Travel Awards América Latina 2019 que se  realizó el pasado fin de...

A 120 años de la migración japonesa al p…

A 120 años de la migración japonesa al país-Alcalde distinguió a la princesa Mako Akishino

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Ley...