Santa Cruz de la Sierra

Río de Janeiro presenta uno de los gimnasios de su Parque Olímpico

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, presentó hoy públicamente el gimnasio Arena del Futuro, una de las instalaciones del Parque Olímpico, donde esta ciudad brasileña organizará los Juegos Olímpicos de 2016.

El gimnasio, en el que la selección brasileña de goalball -el único deporte paralímpico creado específicamente para invidentes- hizo este martes una exhibición, fue presentado como parte de las celebraciones por la cuenta regresiva de un año para la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Paes dijo en la ceremonia que las obras del Arena de Futuro van con tres meses de adelanto y elogió el "nuevo concepto de arquitectura nómada" que caracteriza a esta estructura, que permitirá que los materiales del gimnasio sean reciclados después de la celebración de los Juegos y usados en la construcción de cuatro escuelas municipales.

De acuerdo con el alcalde, este concepto responde a una "forma inteligente" de entender la celebración de estos eventos ya que, si bien se trata de una estructura necesaria dentro del Parque Olímpico, una vez concluidos los Juegos, dado el actual número de pabellones ya existentes en la ciudad, se volverá superflua.

"Es temporal", remarcó Paes, quien apuntó que buena muestra de ello serán sus sillas, que no serán instaladas hasta finales de año ya que "serán alquiladas para ahorrar".

Con capacidad para 12.000 personas, el pabellón albergará las competiciones de balonmano durante los Juegos Olímpicos y de goalball durante los Paralímpicos.

"No es una obra que nos haya preocupado para ser embalada para regalo y sí para que sea funcional", destacó durante la presentación el presidente del Comité Organizador de Río de Janeiro 2016, Carlos Arthur Nuzman.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Ministerio de Deporte, Ricardo Leyser, se refirió a la importancia de que "dentro de un año la gente venga a apoyar a nuestros héroes, que son nuestros deportistas paralímpicos".

Los Juegos Paralímpicos de Río 2016, que tendrán lugar del 7 al 18 de septiembre del año próximo, serán el colofón al compromiso mostrado por la ciudad brasileña con el deporte paralímpico.

"Río de Janeiro fue pionera con la organización de los Juegos Parapanamericanos de 2007", enfatizó el presidente del Comité Paralímpico Brasileño, Andrew Parsons.

Por último habló el presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), sir Philip Craven, quien quiso clausurar el acto de presentación del Arena de Futuro con un mensaje muy directo respecto a lo que ofrecerán los Juegos Paralímpicos de 2016: "os van a sorprender".

Redacción Leo.bo

Fuente: EFE

Visto 459 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscale…

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscales de materia en el día de las elecciones

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que en atención al instructivo...

Se suicida en Texas una exesclava sexual…

Se suicida en Texas una exesclava sexual adolescente por ser alejada de su explotador

Con apenas 15 años de edad, Letty Serrano, una residente de Houston (Texas, EE.UU.) que...

Defensora paceña contradice y justifica …

Defensora paceña contradice y justifica las vallas de Octubre colocadas en El Alto

La representante de La Paz de la Defensoría del Pueblo, Teresa Subieta, contradijo a la...