Santa Cruz de la Sierra

Película de Hollywood sobre Bolivia, pronta a su estreno

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

El tráiler de la película Our Brand is Crisis ya se encuentra en la red  internet a disposición de todo el público. La dirección para ver el tráiler es la siguiente: https://youtu.be/BLZo_ILZhfk. El preestreno de la película se realizará en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en los próximos días, y se prevé el estreno oficial en Estados Unidos para octubre, y recién para finales de año en Bolivia.

El filme narra desde la mirada ficcional del lenguaje cinematográfico, la contienda electoral boliviana de 2002 en la que Gonzalo Sánchez de Lozada resultó vencedor y que luego desencadenó un proceso político dramático para la historia de Bolivia, por ello es que la curiosidad entre el público nacional ha ido creciendo a lo largo del año. La interrogante es ¿de qué va la trama de la representación de un momento álgido de la política boliviana y de la realidad de este país, desde la mirada de Hollywood?

El trabjo se basó en el documental que HBO realizó en 2005, que desveló la importación de las tácticas publicitarias del sistema democrático estadounidense por parte del Movimiento Nacionalista Revolucionario en las elecciones de 2002, asegurándole una victoria efímera que concluyó con un levantamiento popular que finalmente derrocó su gobierno.

La cinta es un thriller político que en ocasiones se tiñe de humor negro y se encuentra realizada con todo el potencial que la meca del cine estadounidense puede ofrecer.  Los protagonistas, ambos ganadores de premios Oscar, son Sandra Bullock y Jane Bodine.

Además un actor boliviano, Reynaldo Pacheco, participó en este rodaje asumiendo el papel de un joven que representa el sentir del pueblo boliviano a través de sus diálogos y las acciones que pone en escena.

Entre los productores se encuentran Grant Heslov y George Clooney, que recientemente también ganaron un Oscar como productores de la película ARGO. Our Brand is Crisis se encuentra dirigido por David Gordon Green, y el guión fue escrito por Peter Straughan.

Uno de los componentes narrativos del filme se concentra en el conflicto ético del personaje representado por Bullock, en tanto asesora de campaña de Goni, que en la película se llama Pedro

Gallo. Se trata de un thriller que pone en evidencia las manipulaciones que intervienen en el sistema político estadounidense y que al mismo tiempo pone énfasis en la memoria del pueblo boliviano en relación a esa coyuntura política que significó un quiebre con la implementación llana del modelo neoliberal en Bolivia, escribió el blog de crítica cinematográfica tomhiddlestonmx.wordpress.com

Redacción: Leo.bo

Fuente: Correo del Sur digital

Visto 377 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por el presidente Morales La sede del Ce…

Por el presidente Morales La sede del Cerian fue inaugurada en Santa Cruz

La nueva infraestructura del Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos (Cerian), ubicado en la zona norte...

Provincias Un muerto y varios heridos e…

Provincias  Un muerto y varios heridos en 3 accidentes de tránsito

La Unidad Operativa de Tránsito reportó tres accidentes viales, en uno de los cuales perdió...

Provincias Un muerto y varios heridos e…

Provincias  Un muerto y varios heridos en 3 accidentes de tránsito

La Unidad Operativa de Tránsito reportó tres accidentes viales, en uno de los cuales perdió...