Santa Cruz de la Sierra

Municipio de San Pedro: dotan de luz eléctrica a 40 familias de Guadalupe

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Los sueños y anhelos cumplidos llegan a la comunidad de Guadalupe del municipio de San Pedro, donde hoy se plantó el primer poste con el que se inicia la construcción del sistema de electrificación que beneficiará a aproximadamente 40 familias que dirán 'chau' a los mecheros. Hasta la fecha el Gobernador Rubén Costas ha llevado energía eléctrica a más de 1010 comunidades indígenas y campesinas, a través de 7 mil kilómetros de tendidos eléctricos para dar una cobertura del 93% de este servicio en el departamento, siendo la más alta de país.

En la ocasión, Herland Soliz, secretario de Energía, Minas e Hidrocarburos, manifestó que por decisión política del Gobernador Rubén Costas, durante su gestión se busca dotar de luz, agua y caminos a los más necesitados, con el fin de darles una mejor calidad de vida. Asimismo informó que la electrificación para Guadalupe demandó una inversión que supera el millón de bolivianos con la construcción de 11 nuevos kilómetros de tendidos electrónicos.

De igual forma, la asambleísta de la provincia Obispo Santistevan, Bertha Limpias, se comprometió a gestionar la aprobación de nuevos proyectos en beneficio de su provincia. El subalcalde de la comunidad, Aguien Urquizo, agradeció a la Gobernación porque la luz eléctrica "es sinónimo de progreso para las familias que viven en Guadalupe".

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 522 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...