Santa Cruz de la Sierra

La Paz: defensa de Kushner insiste en que Andrea estaba intoxicada

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Ernesto Vásquez, abogado de William Kushner, aseguró que dos hospitales certificaron que Andrea Aramayo estaba en estado de ebriedad el pasado 19 de agosto, día en que presuntamente fue atropellada por su expareja.

“Se la lleva a la clínica Santa María y se certifica que hay intoxicación alcohólica y se la lleva a la clínica del Sur también hubo el resultado de intoxicación alcohólica. Luego de eso, le han debido poner suero, le han debido lavar el estómago y le han debido hacer un montón de atenciones. Eso puede influir en la prueba del humor vítreo que declara 0 alcohol”, señaló el defensor de Kushner.

Ayer, se conoció que un examen de humor vítreo de la víctima revela que Andrea no tenía grado alcohólico. La madre de Aramayo, Helen Álvarez, indicó que ese dato demuestra que su hija no estaba ebria cuando ocurrió el hecho.

Según el jurista, existen exámenes legales de alcoholemia de la Clínica del Sur, cuyos resultados revelan que el nivel de alcohol en la sangre de Andrea era de 237 miligramos por litro, que según su explicación significa un estado etílico a nivel de intoxicación.

Vásquez argumentó que la prueba en esta clínica se habría realizado el mismo día del hecho, mientras que el examen de humor vítreo fue realizado 10 días después.

“Hay que tomar en cuenta la muestra del humor vítreo pudo haber variado disminuyendo el grado alcohólico. Los tratamientos, el lavado de estómago pudieron haber alterado el verdadero nivel de alcohol. Entonces no es correcto decir que estaba sobria”, afirmó.

Andrea Aramayo murió en agosto de este año horas después de que su exnovio supuestamente la atropellara con su vehículo cuando la joven salía de un centro nocturno.

Redacción Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 387 veces Modificado por última vez en Viernes, 11 Septiembre 2015 15:22

Últimas Noticias

Prev Next

Ofertan cirugías en redes sociales (I)

El Dr Nadir Salaues Hurtado, presidente de la Sociedad Científica de Cirugía Plástica filial Santa...

Costumbre boliviana

Todo dejarlo para última hora. Es una costumbre boliviana aquella y parece jamás cambiará, porque...

A punto de terminar el plazo El 58% de l…

A punto de terminar el plazo El 58% de los vehículos pasaron la inspección

El 58% del parque automotor de Bolivia se sometió a la inspección técnica vehicular hasta...