Santa Cruz de la Sierra

La Paz: destituyen a funcionario de la Alcaldía que agredió a un adulto mayor (+video)

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, dijo que en ese caso no corresponde realizar ningún proceso interno porque se vulneró el reglamento de la Alcaldía Municipal.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, informó hoy que por decisión del alcalde de La Paz, Luis Revilla, se destituyó al funcionario edil que agredió a un adulto mayor, en un operativo que se realizó en fin de semana en la zona Max Paredes.

"Es por eso que el alcalde Luis Revilla ha instruido la inmediata rescisión del contrato del funcionario, Elvis Paucara, en el sentido de que no vamos a tolerar ningún acto de arbitrariedad contra la ciudadanía por parte de ningún funcionario municipal", dijo en conferencia de prensa.

Explicó que la agresión se produjo el sábado, en el marco de un operativo de la Unidad de Regulación de Actividades Económicas en el macro distrito Max Paredes.

"En el marco de nuestro código de ética, nuestro reglamento interno contempla el respeto a los derechos humanos, el respeto a la ciudadanía y por supuesto en la prohibición de realizar cualquier tipo de hecho bochornoso de los funcionarios municipal ante la ciudadanía", agregó.

Siles aseguró que en ese caso no corresponde realizar ningún proceso interno porque se vulneró el reglamento de la Alcaldía Municipal.

"Como funcionarios municipales no podemos responder con ningún tipo de violencia, eso dice nuestro reglamento interno", sostuvo.

Además, recordó a la ciudadanía que para cualquier denuncia sobre maltrato que recibiera de algún funcionario edil puede llamar a la línea gratuita 800140217, la que está habilitada las 24 horas del día.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 436 veces

Medios

Funcionario edil agrede a persona de la tercera edad.

Últimas Noticias

Prev Next

Está prófugo-Fiscal pide a farmacéutico …

Está prófugo-Fiscal pide a farmacéutico que se entregue a la policía

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y la Fuerza Especial de Lucha Contra...

Habrá una gran variedad de productos-120…

Habrá una gran variedad de productos-120 Mypes estarán en la primera feria del segundo aguinaldo

La feria del 15% del segundo aguinaldo, que se realizará mañana en la capital cruceña...

Personas con capacidades especiales-Obse…

Personas con capacidades especiales-Observan la forma de calificación del porcentaje de discapacidad

La Federación de Personas con Discapacidad observó la forma como los profesionales del Comité Departamental...