Santa Cruz de la Sierra

Seúl advierte a Pyongyang contra el lanzamiento de un cohete

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El lanzamiento de un cohete anunciado por Corea del Norte supondrá una "provocación" y violará las resoluciones de la ONU, advirtió el Ministerio de Defensa surcoreano.

Este lanzamiento será "una seria provocación, una amenaza militar y una violación de las resoluciones de la ONU que prohíben al Norte toda actividad relacionada con las tecnologías de misiles balísticos", declaró el portavoz de la entidad, Kim Min-seok, citado por la agencia Yonhap.

"Corea del Sur y Estados Unidos estudian todas las posibilidades en relación al (posible) lanzamiento por Corea del Norte de un misil de largo alcance", agregó, al tiempo de reconocer que por ahora "no se ha registrado ningún indicio en particular".

Si el país comunista sigue adelante con el lanzamiento, Seúl estudiará reanudar sus emisiones de propaganda a través de altavoces, concluyó el portavoz.

La Administración Nacional para el Desarrollo Aeroespacial de Corea del Norte (NADA) anunció a última hora del lunes sus planes de lanzar un cohete como parte de un proyecto espacial.

La agencia norcoreana KCNA también comunicó que en estos momentos el país está ultimando el desarrollo de un nuevo satélite de vigilancia.

El pasado julio, los medios surcoreanos informaron que Pyongyang se prepara para lanzar un nuevo cohete desde su base espacial de Sohae, en el oeste del país, y que este lanzamiento se podría llevar a cabo el próximo 10 de octubre con motivo del 70 aniversario del gobernante Partido de Trabajo.

No obstante, el análisis de imágenes de la base captadas vía satélite a principios de este mes no detectó indicios de preparativos inmediatos para el lanzamiento, comunicó al portal surcoreano-estadounidense 38 North.

El nuevo cohete desarrollado por Corea del Norte es el doble de grande que su antecesor Unha 3 lanzado en diciembre de 2012, según datos de los servicios de inteligencias surcoreanos.

De acuerdo a los mismos datos, en los primeros seis meses de este año Pyongyang llevó a cabo al menos dos pruebas de propulsores de cohete.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AFP

Visto 281 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...