Santa Cruz de la Sierra

Juez desarraiga a ex prefecto Ernesto Suárez

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El juez segundo de Instrucción Cautelar de Trinidad, Jesús Martínez, concedió el lunes desarraigo temporal, hasta el 15 de octubre, al ex prefecto del Beni, Ernesto Suárez, para que haga campaña proselitista en el exterior del país, informó la ex autoridad al término de la audiencia.

"Creo que se ha actuado en justicia, si bien se ha dado desarraigo temporal hasta que termine el proceso, lo acepto, entiendo que es hasta que concluya el proceso electoral", declaró a los periodistas.

Suárez también fue favorecido con la ampliación a 45 días para firmar el libro de control dentro del proceso que se le sigue por la supuesta compra irregular de motores para dotar de energía a la ciudad de San Borja.

El desarraigo fue por el denominado caso motores en el municipio de San Borja, pero el actual candidato vicepresidencial por Unidad Demócrata está arraigado por financiar la realización del referendo autonómico en 2008, considerado ilegal.

"Seguiremos haciendo todos los esfuerzos para que podamos conseguir el otro saldo que nos falta y poder hacer campaña", añadió Suárez.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 330 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La misión (III)

Es verdad, en la peluquería al lado del restaurante chino ‘Hua Yuan’ hay cinco sillones...

Hay delito

Se transparentó la lista de la militancia partidaria en el país y de inmediato, muchos...

En El Alto-Por defender a su amigo, mata…

En El Alto-Por defender a su amigo, matan a joven de un tiro

En la ciudad de El Alto, delincuentes asesinaron de un disparo en la cabeza al...