Santa Cruz de la Sierra

La Paz: Retiraron a unos 104 efectivos de la Policía por deserción y procesos

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El presidente del Tribunal Disciplinario Departamental de la Policía en La Paz, coronel Miguel Narváez, informó que desde finales de mayo a la fecha alrededor de 104 efectivos policiales fueron retirados de esta institución por deserción y procesos administrativos.

“Son casos de deserción, porque los uniformados prefieren optar por mejores ingresos económicos. Desde fines de mayo a la fecha, tenemos entre 20 a 24 uniformados que han sido dados de baja. Prefieren buscar un mejor trabajo, donde la remuneración es mejor. No es desconocido por la ciudadanía que los sueldos no son tan expectables”, afirmó Coronel.

Según Narváez, algunos uniformados optaron por trabajar en el magisterio, empresas de seguridad privadas y oficinas públicas en el área de administración. Asimismo indicó que existen al menos 80 policías que también fueron dados de baja por procesos administrativos.

“A veces no se han presentado dos días al servicio por razones de enfermedad y no fue bien justificado, a veces por una mala intervención policial”, explicó.

A su turno, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que a nivel nacional existen 4 mil causas procesadas en contra de policías en los últimos cuatro años.

“La justicia ordinaria ha tomado conocimiento de los casos respecto a policías que cometen delitos y cuando hay delitos, los hemos remitido a la justicia ordinaria, como es el caso de los policías que han actuado en complicidad con delincuentes hace unos días en La Paz”, indicó.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 384 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (84)

El sueño del bandolero (84)

Sigue leyendo en voz alta el único e incomparable cineasta Tony Peredo: “La primera persona...

A bajar el desempleo

A bajar el desempleo

En la presente gestión, el Gobierno nacional tiene un Plan de Generación de Empleos con...

En Chuquisaca-Evo defiende derecho de ex…

En Chuquisaca-Evo defiende derecho de explotar recursos naturales

Evo Morales, presidente del Estado, aseveró ayer que si bien el Gobierno tiene la obligación...