Santa Cruz de la Sierra

Reportan nuevo caso de feminicidio en la ciudad de Cochabamba

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Un nuevo caso de feminicidio se registró en la ciudad de Cochabamba y la víctima fue una mujer identificada como Lidia Balsera Jiménez (35 años), que murió a causa de un golpe con un palo que le propinó en la cabeza su esposo Alfredo Rojas Claros (37), informó el jueves la Policía.

"La víctima fue la señora Lidia Balsera Jiménez y el autor del hecho fue Alfredo Rojas Claros, un fabricante de charangos que era su esposo", afirmó el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Alejandro Pozo.

Según Pozo, la investigación preliminar del caso estableció que el hecho de sangre se produjo cerca de las 1h30 de esta jornada en un domicilio del barrio La Tamborada A de la zona Sud de la ciudad de Cochabamba.

Explicó que la pesquisa inicial estableció que Rojas atacó a su pareja en una habitación que ocupaban en medio de una pelea conyugal provocada por celos.

El jefe policial dijo que el acusado fue aprehendido en las instalaciones de la FELCV, que está en inmediaciones de la laguna Alalay, cerca de las 4h00, cuando fue a pedir ayuda para su pareja, porque se dio cuenta que no se movía del lugar en el que fue atacada y quedó desvanecida.

"El mismo autor reconoció en su declaración posterior que le dio un golpe en la cabeza a su esposa en un momento en que apagó la luz de su cuarto y en la recolección de las evidencias del hecho se encontró el palo partido", refirió.

Por último, Pozo estableció que el implicado fue derivado al Ministerio Público para su procesamiento penal y que sus cuatro hijos, de entre 4 y 14 años, pasaron a custodia de su hermano.

Según datos oficiales, el nuevo caso elevó a 18 la cantidad de mujeres que murieron por agresiones de sus parejas en el departamento central de Cochabamba de enero a la fecha.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 418 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ofertan cirugías en redes sociales (I)

El Dr Nadir Salaues Hurtado, presidente de la Sociedad Científica de Cirugía Plástica filial Santa...

Costumbre boliviana

Todo dejarlo para última hora. Es una costumbre boliviana aquella y parece jamás cambiará, porque...

A punto de terminar el plazo El 58% de l…

A punto de terminar el plazo El 58% de los vehículos pasaron la inspección

El 58% del parque automotor de Bolivia se sometió a la inspección técnica vehicular hasta...