Santa Cruz de la Sierra

Cochabamba Fiscalía abre investigación sobre el incendio en el Parque del Tunari

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El fiscal Departamental de Cochabamba, Víctor Hugo Cuellar, emitió el instructivo correspondiente dirigido a los fiscales de Materia, para iniciar de oficio la acción penal correspondiente en contra de quien o quienes resulten ser partícipes o autores de hechos ilícitos referidos al incendio en el Parque Protegido Tunari que atentan contra el medio ambiente.
“Hemos emitido la instrucción correspondiente y se ha dispuesto actuar en comisión de fiscales en todas las actuaciones investigativas y procesales, bajo el principio de unidad, tomando las previsiones y acciones necesarias para preservar los derechos y garantías constitucionales de las personas”, explicó.
De acuerdo con la autoridad, en caso de determinar que un hecho constituye delito ambiental, los fiscales deberán considerar sin excluir otros, su tipificación legal, que resultan ser delitos especiales y de aplicación preferente.
“Una vez abierto el caso, la comisión tiene que atender con exclusividad, priorizando su pronta y efectiva investigación, dentro de los plazos procesales establecidos (…). En la investigación y procesamiento penal de los casos, deberá realizar todos los actos procesales e investigativos dentro del marco legal impuesto por la Constitución Política del Estado, los Tratados y Convenios Internacionales, el Código de Procedimiento Penal, el Código Penal, la Ley Orgánica del Ministerio Público y otras.

Visto 176 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Batidas permanentes

De manera permanente se reportan accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas, muchos de ellos con...

Gobierno El SUS ya atendió a 210 mil per…

Gobierno El SUS ya atendió a 210 mil personas desde que inició

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó ayer miércoles que a 19 días de la...

Inseguridad Joven que fue baleado en un …

Inseguridad Joven que fue baleado en un asalto está grave

Un joven de aproximadamente 23 años se recupera en una clínica, de las lesiones que...