Santa Cruz de la Sierra

Por primera vez en 54 años, Cuba nombró embajador en Estados Unidos

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

José Cabañas, quien desde 2012 se desempeñaba como jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, participó en la Casa Blanca de una ceremonia en la que otros 15 diplomáticos presentaron sus cartas credenciales al mandatario Barack Obama.

"La acreditación del embajador de Cuba ante los Estados Unidos es otro paso del proceso hacia la normalización de las relaciones entre ambos países", dijo el comunicado publicado en la página web de la Embajada de Cuba en Estados Unidos.

"Durante el encuentro sostenido, el presidente de Estados Unidos y el embajador cubano intercambiaron sobre el estado de las relaciones bilaterales", agregó la comunicación, sin dar mayores detalles.

El 20 de julio, Cuba y Estados Unidos restablecieron formalmente sus relaciones diplomáticas, rotas en 1961. Ya en diciembre del año pasado, ambos países sorprendieron al mundo al anunciar las intenciones de llevar a buen término sus relaciones bilaterales. Meses después, Obama divulgó una serie de medidas que flexibilizan el embargo impuesto a Cuba en 1962.

Cabañas, un diplomático de carrera formado en La Habana, llegó a Washington en 2012. Antes, fue viceministro de Relaciones Exteriores; un ministerio en el que también ocupó diversos puestos de alto rango, intercalados con misiones en el extranjero, como en Austria.

El anuncio se produce a poco de la llegada del papa Francisco –quien fue fundamental para lograr el deshielo de las relaciones entre ambos países– a la isla de gobierno comunista y a días del viaje del presidente cubano, Raúl Castro a Estados Unidos para hablar por primera vez en la Asamblea General de Naciones Unidas.     

Redacción: Leo.bo

Fuente: Reuters

Visto 341 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Porky

Porky

Mi gran amigo Tony Peredo, al igual que yo, es una persona bastante huraña. Pese...

Mario Cossío anuncia que volverá a Boliv…

Mario Cossío anuncia que volverá a Bolivia el 16 de diciembre

El exgobernador de Tarija, Mario Cossío, a través de su cuenta de Twitter, anunció que...

Rafael Quispe asegura que no será candid…

Rafael Quispe asegura que no será candidato para las elecciones de 2020

El nuevo director del Fondo Indígena, Rafael Quispe, negó este miércoles que sea candidato en...