Santa Cruz de la Sierra

Bolivia registra la inflación de alimentos y bebidas más baja de la región

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

De enero a agosto, Bolivia registró la inflación promedio de alimentos y bebidas más baja de Suramérica, señala la Fundación Jubileo con datos de los institutos de estadística y bancos centrales de los países en estudio.

Transcurridos ocho meses del año, Bolivia registró una inflación acumulada en los precios promedio de alimentos y bebidas de 1,23%, mientras que Argentina llegó a 7,6%, Brasil 7,3% y Uruguay 7,1%, y destacan como los países con las tasas más altas.

Después de Bolivia, los países con las tasas más bajas de inflación de alimentos son Paraguay con 1,38% y Ecuador, Chile y Perú con una tasa superior al 3%.

Precios internacionales a la baja

Según el índice de precios de los alimentos de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), correspondiente a agosto, se registró un descenso de -5,2% con respecto a julio, lo que representa la mayor caída mensual desde diciembre de 2008.

La explicación es que los precios mundiales de los alimentos cayeron con fuerza en agosto, arrastrados por la abundancia de suministros y factores externos, incluyendo un declive en los precios de la energía y las preocupaciones sobre una ralentización económica en China.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 261 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...

La grieta

La grieta

El urubicheño Dámaso Vaca, quien no sólo es un gran restaurador y un excelso violoncelista...

Aturdimiento

Aturdimiento

Mientras el virus está allí afuera a la espera de un paso falso nuestro, el...