Santa Cruz de la Sierra

Patzi da 2 meses de plazo para iniciar reformas al Estatuto si se oficializa victoria del No

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, sostuvo que, si se oficializa la victoria del No al Estatuto Autonómico, esperara dos meses para que la Asamblea Departamental trate una reforma o, de lo contrario, el mismo convocará a los sectores paceños para elaborar un nuevo texto.

“En caso de que ocurriera, una vez que se oficialice los datos, voy a esperar unas dos semanas para ver la voluntad de la Asamblea para que se trate el tema y si en dos meses no existe la voluntad política, me corresponde a mí como autoridad convocar. Como están heridos por la derrota, puede ser que no convoquen”, afirmó.

Dijo que en ese margen de tiempo analizará las 16 observaciones que realizó al Estatuto Autonómico con miras a la elaboración de un nuevo documento, que espera consensuar con diferentes sectores.

“Si gana el No, el departamento ha ganado, porque ese estatuto no hubiera servido de nada al departamento. Mas bien, nos estamos dando una gran oportunidad y hay que fortalecer dos puntos, la posibilidad de una centralización real y un ingreso propio para el departamento”, afirmó.

Para Patzi, la aparente victoria por el No, se debió a una falta de información para la población e inconformidad con el oficialismo.

“Estimo que el 20% ha debido leer el Estatuto y no le ha convencido y por eso ha votado por el No, y la mayor parte ha votado solamente como un resultado de su inconformidad, prácticamente con el MAS (Movimiento Al Socialismo)”, aseveró.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 255 veces

Últimas Noticias

Prev Next

TENIS-Hugo demoledor

TENIS-Hugo demoledor

El tenista boliviano Hugo Dellien derrotó ayer sábado al francés Gregoire Barrere por 6-7, 7-6...

Llamado a la conciencia

Llamado a la conciencia

Notre Dame de París, una de las iglesias más visitadas del mundo, ha ardido en...

Decisión meditada

Decisión meditada

En un principio, todos pensaron que la decisión de quitarse la vida del expresidente del...