Santa Cruz de la Sierra

Comisión Mixta inicia sesión por tiempo y materia para tratar modificación a la Carta Magna

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Comisión Mixta de Constitución inició el martes aproximadamente a las 11h00 la sesión por tiempo y materia para analizar el proyecto de ley de modificación de la Carta Magna, para permitir la repostulación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

El presidente de la Comisión Mixta, senador Milton Barón, dijo: "Vamos a trabajar por tiempo y materia el día de hoy hasta aprobar el informe, el cual va a ser enviado de inmediato a la presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional".

La semana pasada, los movimientos sociales encabezados por la Central Obrera Boliviana (COB) y la Coordinadora  Nacional por el Cambio (Conalcam) presentaron el proyecto de ley a los legisladores de la bancada del MAS quienes a su vez ingresaron la propuesta a la Asamblea para que sea debatida como una iniciativa legislativa.

El asambleísta explicó que en la sesión se discutirá el contenido de la propuesta que enviaron las organizaciones sociales y la viabilidad o no de esa norma.

"Nosotros fruto del análisis que hemos hecho, encontramos que la propuesta presentada se adecua a lo que establece la Constitución Política del Estado, las normas de Control Constitucional, la Ley de Convocatoria a Referendo, por lo que encontramos que el proyecto es viable y es aquello que vamos a discutir", agregó.

La Comisión Mixta está integrada por 13 legisladores, tres de oposición y 10 de oficialismo, además, se prevé que cuente con 20 adscritos que tendrán derecho a voz pero no a voto.

Cada legislador, tanto de oficialismo como de oposición, tiene 30 minutos para su intervención en la sesión, para dar a conocer su posición respecto al proyecto de ley que está en consideración.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 268 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La aventura de Bolsonaro (II)

Bolsonaro obtuvo su apoyo en sectores que pretenden que efectúe un duro ajuste fiscal, inclusive...

Lava jato

La investigación legislativa señala que el tentáculo de la corrupción llegó a las esferas del...

Campaña-Hubo duro cruce verbal entre Evo…

Campaña-Hubo duro cruce verbal entre Evo y Carlos Mesa

El presidente Evo Morales advirtió ayer martes a Carlos Mesa con retractarse o atenerse a...