Santa Cruz de la Sierra

Comisión Mixta inicia sesión por tiempo y materia para tratar modificación a la Carta Magna

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Comisión Mixta de Constitución inició el martes aproximadamente a las 11h00 la sesión por tiempo y materia para analizar el proyecto de ley de modificación de la Carta Magna, para permitir la repostulación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

El presidente de la Comisión Mixta, senador Milton Barón, dijo: "Vamos a trabajar por tiempo y materia el día de hoy hasta aprobar el informe, el cual va a ser enviado de inmediato a la presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional".

La semana pasada, los movimientos sociales encabezados por la Central Obrera Boliviana (COB) y la Coordinadora  Nacional por el Cambio (Conalcam) presentaron el proyecto de ley a los legisladores de la bancada del MAS quienes a su vez ingresaron la propuesta a la Asamblea para que sea debatida como una iniciativa legislativa.

El asambleísta explicó que en la sesión se discutirá el contenido de la propuesta que enviaron las organizaciones sociales y la viabilidad o no de esa norma.

"Nosotros fruto del análisis que hemos hecho, encontramos que la propuesta presentada se adecua a lo que establece la Constitución Política del Estado, las normas de Control Constitucional, la Ley de Convocatoria a Referendo, por lo que encontramos que el proyecto es viable y es aquello que vamos a discutir", agregó.

La Comisión Mixta está integrada por 13 legisladores, tres de oposición y 10 de oficialismo, además, se prevé que cuente con 20 adscritos que tendrán derecho a voz pero no a voto.

Cada legislador, tanto de oficialismo como de oposición, tiene 30 minutos para su intervención en la sesión, para dar a conocer su posición respecto al proyecto de ley que está en consideración.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 387 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...