Santa Cruz de la Sierra

La Verde sufre la primera baja con el alejamiento de Quiñonez

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Después de una evaluación médica a cargo de los profesionales del club Bolívar y del seleccionado boliviano, el arquero Romel Quiñónez dejó la concentración del cuadro verde hoy por una lesión en una de sus muñecas, que venía arrastrando desde la Copa América Chile 2015.

El arquero cruceño jugó el partido de este fin de semana con Bolívar frente a Wilstermann (0-3) en Cochabamba, donde no tuvo ningún golpe y pudo jugar los 90 minutos, pero como medida de precaución el cuerpo médico de la Selección nacional decidió hacer una nueva evaluación encontrando que Quiñónez necesita un tratamiento más prolongado.

Pensando en el futuro de la carrera de Quiñónez, el técnico Julio César Baldivieso decidió dejar fuera de la concentración al golero y de inmediato llamó a Daniel Vaca, de The Strongest, para que tome el lugar de su compañero y dispute la titularidad con Carlos Lampe y Gustavo Salvatierra.

Durante el micro ciclo de la semana pasada, el cuerpo técnico advirtió que Quiñónez estaba lesionado y mantuvo la ilusión de que esta lesión no sería de mayor consideración, pero prefirieron priorizar la parte humana y dejar que el futbolista se recupere por completo para ser tomado en cuenta más adelante.

De inmediato, Baldivieso se comunicó con Vaca, el guardameta de 36 años tuvo una buena campaña en este torneo con el elenco atigrado y pasa a ser la principal opción del entrenador para los compromisos contra Uruguay y Ecuador por su experiencia.

Otros jugadores bajo observación médica son Jair Torrico por un esguince, Fernando Marteli por una dolencia muscular y Raúl Castro pasa por un cuadro de resfrío. Cada uno cumplirá un tratamiento particular.

Campos

Los problemas se incrementaron en el elenco boliviano en su inicio de trabajo para los compromisos de las clasificatorias mundialistas, porque el club Panetolikos, de Grecia, cambió de director técnico y el nuevo entrenador pidió que Danny Bejarano se quede estos días para jugar el fin de semana.

Baldivieso no mira con buenos ojos que un jugador "legionario" llegue con pocos días de anticipación al encuentro oficial y por eso determinó que ese puesto será ocupado por el mediocampista Jhasmani Campos del Kazma, de Kuwait, y en esta semana se sumará a la labor para la sustitución.

Bolivia anuncia uniforme alterno rojo para intimidar rivales en Eliminatorias

La selección boliviana de fútbol tendrá un uniforme alterno con camisetas de color rojo con el objetivo de infundir respeto en la cancha e intimidar a sus rivales en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, en las que debutará el próximo 8 de octubre ante Uruguay.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) explicó hoy en un comunicado de prensa que en los próximos días se presentarán los uniformes oficiales que usará el equipo nacional en las eliminatorias, incluido el que lleva la tradicional camiseta de color verde y el alterno con una roja.

El presidente interino de la FBF, Marco Antonio Ortega, explicó que se eligió ese color para el uniforme alterno "porque es la primera tonalidad de nuestra bandera nacional".

Pero además, la institución deportiva justificó la decisión citando en su comunicado un estudio científico de la Universidad británica de Durham que afirma que "vestir camisetas coloradas da mucha seguridad a quienes las llevan e intimida a los oponentes".

En la Copa América disputada entre junio y julio en Chile, el uniforme alterno del equipo boliviano era una camiseta blanca.

La Verde, al mando del exfutbolista Julio César Baldivieso, iniciará en esta jornada su preparación para recibir a Uruguay en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, en la primera fecha de las eliminatorias.

El día 13, la selección boliviana se enfrentará a su similar de Ecuador en Quito.

Redacción Leo.bo

Fuente: APG y EFE

Visto 356 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La esperanza boliviana

La esperanza boliviana

Impresionante. La desesperación de todos los bolivianos, los afectados y no por los incendios forestales...

Auspicioso foro (I)

Auspicioso foro (I)

Con óptimos auspicios y resultados específicos consolidados se desarrolló en Fexpocruz, entre fechas 19 y...

En Francia Inicia el G7 en medio de tens…

En Francia Inicia el G7 en medio de tensiones y desacuerdos

La cumbre del G7, que comienza hoy, sábado, en Biarritz al suroeste de Francia, se...