Santa Cruz de la Sierra

Víctimas de injusticia marcharán de Oruro a La Paz

La Asociación Nacional de Víctimas de Injusticia realizará una marcha desde Oruro hacia La Paz pidiendo avances y celeridad en los procesos que se iniciaron pro diversos delitos. Ayer se concentraron en Cochabamba y se reunieron con el representante de esta organización de esa región para ultimar detalles de la movilización que se espera desarrollar en noviembre, según el reporte de radio Pío XII de la red Erbol.

Richard Nijma, quien representa al sector a nivel nacional, explicó que al menos 10 mil personas en todo el país, son víctimas de avasallamiento, violaciones, estafas, asesinatos y feminicidios, cuyo desarrollo de los procesos no avanza. 

Una vez que la movilización llegue a la Sede de Gobierno, se dirigirá a Derechos Reales, el Ministerio Público y a los consorcios de abogados para exigir conocer cuántas víctimas de injusticia existen en La Paz y cuántas lograron ganar algún caso gracias a una “coima”. 

 “Estamos previendo que para principios de noviembre hagamos esta marcha. Las autoridades no están cumpliendo su trabajo de dar un paso social al pueblo. Creemos que ahora es el momento de participar, porque siempre nos dicen que no reclamamos, pero ahora por primera vez estamos reclamando”, afirmó.

En tanto, el representante del sector en Cochabamba, Rubén Camacho, dijo que en esta región los delitos que predominan son los feminicidios y violaciones.

“No podemos permitir que esto continúe. Mientras sea un lucro la justicia, los delitos van a continuar. Es momento de que esto pare porque en todos los departamentos es la misma situación”, aseveró.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 209 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Selena Gómez impone su reinado en Spotif…

Selena Gómez impone su reinado en Spotify

Hace un mes se alejó de las redes sociales. La última noticia musical de Selena...

Cocarico inicia demanda penal contra dip…

Cocarico inicia demanda penal contra diputado Barral

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó este miércoles que presentó una...

Hombres con barriga los mejores en el se…

Hombres con barriga los mejores en el sexo, según estudio

Si eres de las mujeres que desean o prefieren a hombres como pareja totalmente con...