Santa Cruz de la Sierra

INE: Exportación de oro sube 43,5% hasta agosto

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El valor de las exportaciones de oro subió 43,5% entre enero y agosto de este año, respecto a similar periodo de 2014, y pasó de 11,3 millones a 16,2 millones de dólares, según el reciente reporte estadístico del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La exportación de oro significó 1,34% de las ventas externas de minerales, y 0,3% del total de las exportaciones hasta agosto de este año, de acuerdo con datos del INE.

Las exportaciones de oro y de cobre (que creció 4,5%) repuntan en medio de un panorama adverso para los otros minerales, ya que la venta externa del estaño, zinc, plomo, antimonio y wólfram sufrieron considerables bajas hasta agosto último, de hasta 20% en el caso de la plata.

La exportación de minerales hasta agosto reportó para el país un ingreso de 1.186 millones de dólares, que significa una reducción de 10,4% frente a lo recaudado en igual periodo del año pasado, cuando se sumaron 1.324 millones de dólares, informó el INE.

A nivel general, según el INE, el valor de las exportaciones bolivianas cayó 31,5% entre enero y agosto de este año, respecto a igual periodo de 2014, es decir de 9.018 millones de dólares, a 6.180 millones de dólares.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 275 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ofertan cirugías en redes sociales (I)

El Dr Nadir Salaues Hurtado, presidente de la Sociedad Científica de Cirugía Plástica filial Santa...

Costumbre boliviana

Todo dejarlo para última hora. Es una costumbre boliviana aquella y parece jamás cambiará, porque...

A punto de terminar el plazo El 58% de l…

A punto de terminar el plazo El 58% de los vehículos pasaron la inspección

El 58% del parque automotor de Bolivia se sometió a la inspección técnica vehicular hasta...